REAL MADRID

Alocén pasa el reconocimiento médico con el Real Madrid

El base de 18 años Carlos Alocén será jugador blanco pero seguirá cedido en Tecnyconta Zaragoza al menos una temporada.

0

Carlos Alocén, base de 1,94 m y solo 18 años (30 de diciembre de 2000), es una de las grandes promesas del baloncesto español y a partir de ahora también del Real Madrid, con el que ya ha pasado el reconocimiento médico preceptivo antes de abonar la cláusula de rescisión al Zaragoza. En el club aragonés ha competido en todas las categorías, desde infantil hasta su debut en la ACB en octubre de 2016 con solo 15 años y 10 meses. El tercer jugador más joven de la historia de la Liga, más incluso que Doncic, al que se midió en su estreno, que fue curiosamente en el Palacio ante el Madrid.

El club blanco abonará en breve su cláusula de rescisión (unos 150.000 euros), cantidad al margen de los derechos de formación que se aplican a un jugador menor de 22 años e internacional. Alocén seguirá, eso sí, al menos otra campaña en Zaragoza, ahora como cedido en un equipo que este curso ha hecho historia al clasificarse para semifinales y donde terminará de formarse físicamente.

El base ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa tras conseguir la máxima puntuación de jugadores, entrenadores, medios y aficionados. Disputó 37 partidos de Liga con una media de 16 minutos para 5,4 puntos y 2,4 asistencias. Su constante evolución le llevó a debutar el 22 de febrero en Riga (Letonia) con la selección absoluta a las órdenes de Scariolo. El cuarto más precoz de siempre, solo por detrás de Sevillano, Corbalán y Ricky Rubio.