ACB

El Manresa confirma a Pedro Martínez como su entrenador

El técnico barcelonés vuelve a Manresa después de haber estado en dos épocas distintas y lo con un acuerdo para los próximas dos temporadas.

0
El Manresa confirma a Pedro Martínez como su entrenador
ACB PHOTO / ALBERT MARTÍN Europa Press

Pedro Martínez ha sido anunciado este lunes como nuevo entrenador del BAXI Manresa para las dos próximas temporadas, tras haber dejado la semana pasada el puesto de técnico del Herbalife Gran Canaria y sustituyendo a Joan Peñarroya, que entrenará al San Pablo Burgos.

La contratación se anunció este lunes en la cuenta de Twitter del equipo manresano, con un vídeo en el que se da la "bienvenida a casa" al preparador de 57 años, que cuenta en su palmarés con una Liga Endesa conquistada en la temporada 2016-17 cuando entrenaba al Valencia Basket. Además, el club ha confirmado que el preparador barcelonés firma su contrato por las dos próximas temporadas y que será presentado el lunes 1 de julio.

Será la tercera etapa de Pedro Martínez en el club catalán después de que se desvinculase de su último club, el Herbalife Gran Canaria. El propio técnico ha reconocido que "el Manresa es un club con el que tengo una debilidad personal muy grande, muy similar a la que tengo con el Gran Canaria, porque he estado muchos años y me siento muy identificado con los valores que tiene".

Después de estar en el Palau Blaugrana en el tercer partido de la final frente al Real Madrid no asistió al cuarto encuentro de viernes porque, "consideré que no era adecuado con todo lo que había salido".

No ocultó estar molesto por lo sucedido aunque reconoció, "hay que convivir con estas cosas y yo lo que intento es ser todo lo profesional que esté en mi mano y convivir con los que no lo son tanto y que les gusta sustentar los rumores y publicarlos. Prefiero alejarme de eso y ya está, y simplemente decir la verdad. La verdad es que no ha habido ninguna opción de ir al Barcelona".

Tercera Etapa

En su primera etapa en el equipo manresano, de 1990 a 1994, en el entonces TDK Manresa, clasificando al equipo para los plyaoff por el título en las tres últimas temporadas. Finalizó el séptimo lugar en la campaña 1993-1994 que supuso la clasificación del equipo para la Copa Korac.

No volvería al disciplina manresana hasta la temporada 2014-2015 y el equipo se salvó del descenso al derrotar al Real Madrid en la última jornada de la liga por 80-90 en la pista blanca.

De 2015 a 2017 entrenó al Valencia Basket, con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa al derrotar en la final al Real Madrid por 1-3.

En los inicios de la temporada 2017-18 relevó a Pablo Prigioni en el Baskonia . Fue destituido en noviembre de 2018 y estuvo unos meses sin entrenar hasta que en marzo de este año decidió aceptar la oferta del Herbalife Gran Canaria.