LOS ANGELES LAKERS

D'Angelo Russell y su posible regreso a Los Angeles Lakers

El base, según Eric Pincus (Bleacher Report), podría volver a Los Ángeles. De allí salió por la puerta de atrás rumbo a Brooklyn, donde terminó explotando.

0
D'Angelo Russell y su posible regreso a Los Angeles Lakers
Brad Penner USA TODAY Sports

El trabajo en las oficinas de los Lakers no cesa a pesar de haberse hecho hace pocos días con una de las piezas más codiciadas del panorama NBA. La llegada de Anthony Davis a los Ángeles ha roto, en cierto modo, la incertidumbre que envolvía a la franquicia de Hollywood tras un año lleno de malos resultados, lesiones y peores decisiones en la gestión deportiva.

Sin embargo, el peaje por hacerse con el pívot de los Pelicans será alto, pues se desprenden de gran parte de su núcleo joven presente y futuro: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, tres futuras elecciones del draft y el intercambio en 2023, si les compensa a los de Luisiana, de una cuarta. En estos momentos, Kyle Kuzma, Moritz Wagner e Isaac Bonga son los únicos jugadores, junto a las dos grandes estrellas del equipo, con contrato en vigor de cara al próximo curso y pronto tendrán que aumentar los nombres de esa lista. Una en la que podría destacar el de otra estrella de la liga.

Gracias al movimiento que los Lakers han hecho por Davis, LeBron contará con un apoyo fundamental para afrontar de otra manera el próximo curso y el equipo aumentará enteros para convencer y traer a una tercera estrella que les ayude a competir por el anillo. Ya incluso antes de comenzar el mercado de fichajes han salido a la palestra nombres como Kemba Walker, Jimmy Butler... pero ahora empieza a sonar el posible regreso a casa de D'Angelo Russell.

El actual base de los Nets ha cuajado una temporada espectacular: en su cuarto año en la élite ha liderado a su equipo hasta conseguir una plaza en los playoffs y su rendimiento a nivel individual le ha hecho participar por primera vez en el All Star Game. Estos logros eran impensables para los Lakers, o al menos para Magic Johnson. "Lo que necesitamos es un líder, alguien que sea capaz de mejorar al resto de sus compañeros", dijo el antiguo directivo de la franquicia tras mandarlo a Brooklyn hace dos temporadas.

Ahora, tras producirse la salida de Magic de la cúpula angelina, podría producirse una posible vuelta del jugador a los Lakers, tal y como refleja Eric Pincus (Bleacher Report): "La salida de Russell de los Lakers no fue bonita, pero es difícil guardar rencor en esta liga. Con Johnson fuera del equipo, algunas personas cercanas a D'Angelo han reconocido que puede estar abierto a la idea de que Brooklyn no figure en sus planes".

El gran sueño de D'Angelo

El base fue la segunda elección en el draft de 2015 por los Lakers, equipo donde pasó sus dos primeras temporadas como profesional. Fue precisamente durante su estancia en Los Ángeles cuando le preguntaron con qué cuatro jugadores le gustaría rodearse en su quinteto ideal.

"Bill Russell, Anthony Davis, LeBron James y Michael Jordan", respondió el jugador. De los nombrados, solo hay dos jugadores en activo y ambos compartirán vestuario el próximo curso. Un motivo más que podría potenciar el deseo de D'Angelo para volver a casa