TURQUÍA

El Barcelona se queda sin Sloukas: renueva con Fenerbahçe

El base renovará por tres años (2+1) con el equipo turco, cuando en las últimas semanas el acuerdo con los culés parecía hecho, según informa Eurohoops.

0
El Barcelona se queda sin Sloukas: renueva con Fenerbahçe
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Palo para los planes del Barcelona de cara a la próxima temporada. Uno de los pilares de su próximo proyecto no va a venir. Kostas Sloukas se queda en Turquía, según ha podido saber As y adelanta Eurohoops, cuando todo hacía parecer que se marcharía de Fenerbahçe para firmar con el equipo culé. Sin embargo, los de Estambul han conseguido convencerle finalmente y el base griego va a renovar por tres años: dos fijos y uno opcional, cobrando 6 millones netos en total.

Sloukas era uno de los grandes nombres de este verano en Europa desde que se supo que podía abandonar la plantilla del Fenerbahçe. Desde entonces fueron varios los clubes que se interesaron en hacerse con sus servicios, casi todos los grandes de Europa entre ellos. El Real Madrid tentó el terreno y el Olympiacos le hizo una oferta en firme. Era de 5,4 millones también netos y por tres años, tratando de traer de vuelta a casa al jugador que se formó allí. Sin embargo Sloukas les pidió seguridad de que iban a pagarle, ya que los dos últimos años que estuvo en Atenas no ocurrió de la forma normal, produciéndose retrasos continuos. El Olympiacos no le pudo asegurar este extremo y Sloukas lo descartó.

El tercer club que intentó su fichaje y que parecía tenerlo hecho era el Barcelona. Después de hacerse con Brandon Davies y Cory Higgins, sumar a Sloukas suponía volver directamente a la élite europea. El proyecto para la 2019-20 era realmente ilusionante, con opciones de luchar de tú a tú por todo y contra todos. Aún lo sigue siendo, pero se les ha caído una de las tres patas principales. Y lo peor es que ya se contaba con ella.