DRAFT NBA 2019

Las 5 mejores selecciones del próximo Draft NBA 2019

En una ceremonia cargada de emoción, según la mayoría de predicciones, Zion Williamson, Ja Morant y RJ Barrett parten como grandes favoritos para copar las primeras posiciones de la noche.

0
Zion Williamson Draft
Mike Lawrie AFP

Sigue el Draft NBA 2019 en vivo y en directo online, con todos los picks y rondas.

La noche del Draft 2019 suele ser una de las citas más esperadas de cada temporada NBA. Nervios, rumores, traspasos y, sobre todo, jugadores nuevos, que se incorporan a la liga y que pueden cambiar el futuro cercano de las franquicias. Este año, la ceremonia del Draft se presenta con unos candidatos claros para copar el Top-5. Estos son los jóvenes llamados derribar la puerta de la competición:

1. Zion Williamson

Máximo favorito a copar la primera elección, que se encuentra en poder de New Orleans Pelicans, tras un año arrollador en la Universidad de Duke de Mike Krzyzewski promediando 22,6 puntos y 8,9 rebotes. Mide poco más de dos metros de altura y pesa 130 kilos de peso, pero su físico es prodigioso, lo que le lleva a jugar con facilidad por encima del aro. Carne de highlights y de máxima estrella de la NBA.

2. Ja Morant

Probablemente, el mejor base de su generación. Talento innato para anotar y para asistir a sus compañeros, como se pudo comprobar en el March Madness, donde fue la estrella absoluta de Murray State. En su segundo año en la Liga universitaria, completó el curso con un doble doble de 24,5 puntos y 10 asistencias.

3. RJ Barrett

Antes de iniciar la temporada NCAA, el alero era el gran favorito para la primera elección global del Draft. Sin embargo, el efecto Williamson y la explosión de Morant lo han terminado relegando a la tercera plaza. Envergadura y habilidad para ocupar las tres posiciones exteriores y para iniciar las ofensivas de su equipo, de hecho, la tendencia de los gurús norteamericanos siempre ha sido compararlo con LeBron James. 22,6 puntos y 7,6 rebotes para hacer soñar, presumiblemente, a los malogrados Knicks.

4. Darius Garland

El base de Vanderbilt (16,2 puntos) ha completado una temporada en ascenso constante. Destaca por su repertorio para anotar en el uno contra uno, especialmente tras bote, y por su acierto exterior (47,8%), un aspecto básico para sobrevivir en la liga actual. Debe mejorar su visión de juego y su finalización cerca del aro para ser élite. Viene de una lesión en el menisco de su pierna izquierda.

5. Jarret Culver

Con el número cinco, eligen los Cleveland Cavaliers y Culver es el prototipo de jugador que mejor se adapta al nuevo modelo baloncesto defensivo y de contraataque, capitaneado por Collin Sexton, que quieren implementar. Es un two way player, que puede marcar diferencias en ambos lados de la cancha, gracias a su corpulencia. Con sus 18,5 puntos y 6,4 asistencias puede crear un dúo exterior, junto a Sexto, muy dinámico sobre el que cimentar el horizonte cercano de la franquicia.

Sin embargo, hay otra serie de jugadores con muchas opciones de completar el Top 10. Estos son: DeAndre Hunter, Cameron Reddish, Riu Huchimura o Coby White.