INDIANA PACERS

Indiana Pacers, muy interesados en hacerse con Ricky Rubio

Según Kevin O'Connor, de The Ringer, los Pacers podrían ser el destino de un Ricky que cada vez está más lejos de regresar a Utah Jazz.

0
Indiana Pacers, muy interesados en hacerse con Ricky Rubio
Robert Marquardt Getty Images

Desde que terminó la pasada temporada, ha parecido un hecho muy probable que Ricky Rubio no vuelva a vestir la camiseta de Utah Jazz. El base español (en octubre cumplirá 29 años) ha jugado dos temporadas en Salt Lake City en las que ha promediado 12,9 puntos, 4,1 rebotes y 5,7 asistencias. En ese tiempo, los Jazz han sido equipo de playoffs y uno de los más duros del Oeste bajo el férreo sistema defensivo de Quin Snyder, pero ahora parece que quieren dar un giro en la posición de base y buscar un perfil con, entre otras cosas, más amenaza en el tiro exterior de la que aporta el de El Masnou.

Ya en febrero, antes del cierre del mercado invernal, hubo rumores de que los Jazz habían tanteado a los Grizzlies para hacerse con Mike Conley toda vez que los de Tennessee habían entrado en remodelación ya definitiva con la salida de Marc Gasol, que acaba de proclamarse campeón en Toronto con los Raptors. Pero Conley, de forma ciertamente sorprendente, acabó la temporada en los Grizzlies y tiene un año más de contrato por el que percibirá 32,5 millones. En el verano de 2020 tiene una player option de 34,5 millones, así que a los Grizzlies se les acaban las oportunidades de sacar algo a cambio de la salida del que ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia.

Además, a los de Memphis les correspondió el número 2 en el draft. O lo que es lo mismo: con Zion Williamson como uno seguro, tendrán la oportunidad de draftear a Ja Morant, para muchos el segundo mejor jugador de esta generación rookie... y un base, lo que allanaría definitivamente la salida de Conley. Por eso ya se ha apuntado a que existen negociaciones entre Grizzlies y Jazz para un traspaso que, desde luego, cerraría la última opción de que Ricky regresa a Utah con un nuevo contrato.

Al base español no le faltarán equipos interesados en él y Kevin O'Connor, de The Ringer, ha puesto sobre la mesa uno que realmente está pensando en Ricky como una opción para ser su nuevo base titular: Indiana Pacers. El equipo entrenado por Nate McMillan tiene a sus dos bases como agentes libres (Darren Collison y Cory Joseph) y ve en Ricky un jugador con menos tiro que Collison pero con más capacidad defensiva y mucha más facilidad para generar juego para sus compañeros. En Indiana, Ricky formaría backcourt con Victor Oladipo, una estrella emergente que se perdió gran parte de la pasada temporada por una lesión de rodilla. Eso mermó las opciones de los de Indiannapolis, que cayeron en primera ronda de playoffs ante los Celtics y que, también según O'Connor, valoran también hacer una oferta por el pick 4 del draft (traspasado de los Lakers a los Pelicans). En ese caso también podrían draftear a un base como Darius Garland, opción que también podría cerrar la puerta a Ricky.

La próxima será la novena temporada NBA para Ricky, que jugó siete en los Timberwolves antes de irse a los Jazz. Los promedios de su carrera (498 partidos de Regular Season, 477 como titular) son 11,1 puntos, 4,2 rebotes y 7,7 asistencias.