EUROLIGA

El CSKA anuncia la marcha de De Colo: el Madrid, al acecho

El escolta francés abandona la entidad rusa tras cinco temporadas y agitará el mercado veraniego. El Real Madrid, uno de los grandes candidatos.

0

Nando de Colo abandona el CSKA de Moscú. Así lo ha anunciado el club ruso en sus redes sociales, agradeciéndole los servicios prestados. El escolta, que ha pasado sus últimas cinco temporadas en Rusia, no renueva y agitará el mercado europeo. El Real Madrid es uno de los grandes candidatos a incorporarle, lo que supondría para los de Laso un importante salto de calidad.

El jugador está deseoso de volver a España, por motivos deportivos y familiares. Pasó tres temporadas en el Valencia Basket (de 2009 a 2012) y está casado con una exjugadora española, Verónica Compañ. De ahí que su intención siempre fuera regresar. Sin embargo, en caso de que decida volver a la Liga Endesa, es el propio Valencia el que tiene los derechos de tanteo.

En otras palabras, el Valencia Basket podrá igualar cualquier oferta que se presente por el jugador y se hará con sus servicios en caso de hacerlo. Además del Real Madrid, el Barcelona también está en las quinielas y es que el escolta es, sin duda, uno de los mejores anotadores del continente. En sus 292 partidos con el CSKA, ha promediado 16,4 puntos en solo 24 minutos de juego.

El CSKA ha publicado una nota en su página web, en la que De Colo se despide: "He logrado todo lo posible con el CSKA. Ahora creo que ha llegado el momento de cambiar algo y encontrar nuevos retos que me permitan seguir compitiendo al máximo nivel". Dice adiós después de su mayor hazaña: con 15 puntos en la final, ayudó a que el equipo ruso se coronara como campeón de la Euroliga.

Los movimientos de mercado del Madrid

Tras desestimar la llegada de Brandon Davies por su alta ficha y la intromisión del Barcelona, el Real Madrid se puso manos a la obra en la búsqueda de un tercer base que refuerce a Sergio Llull y Facundo Campazzo. El mejor colocado es Nico Laprovittola, que responde a un perfil económico y con experiencia en la Liga Endesa. Según pudo saber As, el Madrid ya lanzó una oferta al Joventut, aunque por el Playoff aún no se ha concretado nada.

Más allá de posibles incorporaciones, el Real Madrid trabaja a conciencia para mantener el bloque que tantos éxitos le ha dado en los últimos años. Según apunta el periodista Carlos Sánchez Blas, la entidad le ha ofrecido cinco temporadas a Eddy Tavares, como piedra angular del proyecto. También trabaja en la firma de Fabien Causeur, que se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la campaña por su efectividad de cara al aro. Taylor ya cerró su renovación por tres temporadas.