TORONTO RAPTORS

Toronto se echa a las calles para celebrar el título de la NBA

Según los medios norteamericanos, hasta dos millones de personas se echaron a la calle para celebrar el primer título en la historia de los Raptors.

0
Toronto se echa a las calles para celebrar el título de la NBA
Steve Russell Getty Images

La locura reflejada en el Jurassic Park de Toronto, con epicentro en la plaza de Maple Leaf, se ha contagiado por toda la ciudad, llegando a paralizar este lunes a un país entero. Y no es para menos, pues la franquicia canadiense ha conseguido el primer anillo en su historia tras doblegar en las finales a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Han pasado algo más de tres días desde que esta utopía se convertía en una realidad para los Raptors, que programaron la celebración por el título para este lunes. Como era de esperar, la ciudad entera se ha volcado y, según estimaciones de medios canadienses, cerca de dos millones de personas han inundado las calles de Toronto, uniéndose al festejo de este hecho histórico para el país.

Estaba previsto que esta jornada arrancase en la plaza de Nathan Phillips a las 12.30h (16.30h en España), pero la afluencia de personas retrasó una llegada en la que también apareció el rapero Drake, fan incondicional del equipo, y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, que se unió al escenario montado en dicha plaza.

Marc Gasol, MVP de la celebración

Tanto en el paseo del equipo por las calles de Toronto como en el escenario que acogía la celebración final se pudieron apreciar las innumerables muestras de apoyo y felicidad de toda una ciudad con su equipo. Entre ellas destacó la gran conexión de la afición de los Raptors con su pívot Marc Gasol, quien sin duda fue el alma de esta gran fiesta sobre el autobús. El español ha sido determinante en la consecución de este título y su celebración ha ido acorde con el logro conseguido.

La gente grita a Kawhi: "Un año más" y Lowry da la réplica

Otro de los jugadores más aclamados fue Kawhi Leonard. El alero, que llegó 'a regañadientes' a Toronto, pues no era su destino deseado, se ha convertido en la gran estrella de este equipo, logrando en una temporada lo que nadie ha conseguido en los 24 de historia que tiene la franquicia.

Una de las imágenes más destacadas fue ver como la gente le gritaba al unísono: "Un año más", refiriéndose a la player option que tiene el jugador para la siguiente temporada. La afición desea con todas sus ganas que Kawhi agrande su leyenda en Toronto y tras ver esta reacción, Kyle Lowry no dudó en unirse y replicar la demanda de los aficionados. El base y capitán del equipo se abrazó a su compañero y alzó la mano abierta. "Cinco años más", gritaba al instante y el público se unió a él. Sin duda alguna, esta sería la mejor noticia que podrían conocer en el próximo verano.