LOS ANGELES LAKERS

LaVar Ball y el traspaso de Davis: "Los Lakers nunca ganarán nada"

El polémico padre del aún jugador de Lakers Lonzo Ball se pronunció sobre el intercambio que han hecho los angelinos por Davis y que manda a su hijo a Nueva Orleans.

0
LaVar Ball y el traspaso de Davis: "Los Lakers nunca ganarán nada"
Mike Stobe AFP

Las réplicas del terremoto que ha azotado la NBA con el traspaso de Anthony Davis a los Lakers siguen sucediéndose. La codiciada pieza de los Pelicans pondrá rumbo a Los Ángeles a cambio de un cuantioso compendio de jugadores. Junto a las tres primeras rondas del draft que mandan a Louisiana se unen Josh Hart, Brandon Ingram y Lonzo Ball.

Precisamente este último jugador lleva consigo, más para mal que para bien (en lo deportivo), a su padre LaVar Ball, cuya opinión sobre el traspaso que conlleva la marcha de su hijo de Los Ángeles no deja indiferente a nadie. "Se van a arrepentir. Me voy a divertir con eso porque como les dije a todos, se estaban estrellando. Ahora los Lakers se estrellaron completamente  pero al menos mi hijo se bajó del barco antes de que la cosa explotara", afirmaba LaVar, puntualizando de manera contundente las consecuencias, bajo su punto de vista, de este intercambio: "Te lo garantizo. Será el peor movimiento que los Lakers hayan hecho en su vida y ellos nunca ganarán otro campeonato. Garantizado".

El padre del jugador siempre ha mostrado gran confianza en la calidad de su hijo y de todo lo que podía dar a los Lakers. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones lo ha hecho de manera bastante soberbia, haciendo de más a Lonzo, que únicamente lleva dos temporadas en la élite del baloncesto norteamericano, en detrimento de grandes estrellas de este deporte como LeBron James. Esa misma actitud también la ha mostrado con LiAngelo, el segundo de sus tres hijos, quién no llegó a mostrar el nivel suficiente para recalar en los Lakers.

Finalmente, el coste para que la franquicia angelina se hiciera con Anthony Davis suponía meter al base de 21 años en cualquiera de las operaciones que se antojaban como posibles, pues Lonzo es uno de los jugadores que forman el núcleo joven de los Lakers. Este factor interesaba tremendamente a los Pelicans en su nueva reconstrucción, más aún tras hacerse con la primera elección del draft que seguramente recaiga sobre Zion Williamson.