Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

NBA | ANTHONY DAVIS

Boston no irá con todo a por Davis, ¿camino libre para Lakers?

Según las últimas informaciones, los Celtics no irán con todo a por Davis por miedo a que se vaya en 2020, cuando será agente libre; los Lakers se acercan a la estrella.

Anthony Davis, NBA

Davis se acerca a los Lakers. Al menos eso parece. Según las últimas informaciones, el otro gran candidato a llevarse a la estrella, los Celtics, habría dado un paso atrás. La franquicia bostoniana no va a hacer una gran oferta a los Pelicans porque temen que el jugador ponga tierra de por medio al año siguiente de llegar al equipo, en 2020, cuando será agente libre. 

Así lo ha informado Adam Himmelsbach, del Boston Globe, en un artículo recogido por Anthony Irwin. Parece que toda la operación vendría condicionada por Kyrie Irving y la posibilidad de que el base se quede o no en el Garden. Recordemos que el ex de los Cavs ha declinado la player option que le dejaba un año más con la franquicia verde (además de cambiar de agente) y será agente libre a partir del próximo 1 de julio. 

El futuro de Irving está cada vez más lejos del que ha sido su equipo las dos últimas campañas. Danny Ainge y la directiva de Boston se planteó en un principio ir a por Davis con la esperanza de convencer a su estrella de quedarse en el conjunto entrenado por Brad Stevens. Sin embargo, Rich Paul recordó a los Celtics que su jugador sería agente libre en 2020, y que en caso de que acabara siendo miembro de su plantilla, jugaría, pero que luego buscaría nuevos destinos. Esto se junta además con el deseo del propio Davis de jugar en los Lakers, algo que ha dejado claro desde que pidiera el traspaso el pasado 28 de enero.

El hecho de que Irving parezca cada vez más lejos de Boston unido a la posibilidad de adquirir a Davis solo por una temporada, a propiciado que Danny Ainge cambie de táctica en las negociaciones y no presione tanto por la estrella. Los Celtics por lo tanto irán a por el de los Pelicans, pero no con todo. Tantearán el terreno y ofrecerán algo a David Griffin y compañía, pero no dejarán escapar a medio equipo para hacerse con un profesional que no quiere jugar con ellos. También hay otra cuestión a tener en cuenta: la adquisición del ala-pívot no asegura la permanencia de Irving. Y podrían perder jugadores en un traspaso que que les dejaría sin ninguna estrella en 2020 además de otras armas que ya habrían dejado escapar para hacerse con el propio Davis.

¿Da esto camino libre a los Lakers? Parece que sí. Ya informábamos recientemente que las conversaciones con los angelinos estaban fructificando y que la mejora en las negociaciones ponía a Anthony Davis muy cerca de los de púrpura y oro y de LeBron James. El culebrón entra en su fase final y cada vez se aclaran más todas las opciones.