Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Belgica
65
FIN
61
España

AMISTOSO | BÉLGICA 65 - ESPAÑA 61

Bélgica y el tercer cuarto doblegan a España

La Selección fue casi siempre por detrás en el marcador. España sólo había perdido en dos de sus veinte enfrentamientos previos contra Bélgica.

España-Bélgica
FEB

La selección española sufrió una derrota irrebatible contra Bélgica, a la que miró casi siempre por detrás en el marcador, con la que fue doblegada en el tercer cuarto del duelo y con la que mostró alguna duda mientras avista ya a menos de dos semanas su estreno en el Eurobasket femenino de 2019.

Un aviso rumbo al torneo continental para el combinado español, que sólo había perdido en dos de sus veinte enfrentamientos previos contra Bélgica. El último, el pasado fin de semana, lo ganó 73-61. Este viernes, en cambio, cayó 65-61.

A España se le fue el partido justo cuando logró sus únicas ventajas del choque. Sólo dominó el marcador apenas tres minutos en todo el duelo, desde el final del segundo cuarto (28-29) hasta el inicio del tercer acto, pero cuando lo hizo recibió una respuesta rotunda de su contrincante.

Su renta desapareció de pronto. En unos instantes se pasó al 42-34 (m. 25). Un minuto después, con otro triple incluido, desbordada por momentos por Bélgica, España superó su peor diferencia en el marcador del choque; once puntos por debajo del baloncesto rápido de su adversario (48-37, m. 27).

La reacción posterior, cuando redujo la distancia rearmada desde su defensa (52-46, m. 30), ni fue constante ni fue suficiente. Lo confirmó el último cuarto, que mantuvo la dinámica previa, con Bélgica siempre por delante, de nuevo con esos diez puntos de margen (58-48) que sólo repuso en discusión España con un acelerón final. No alteró la derrota (65-61), la segunda en cinco partidos de su gira de preparación para el torneo continental.

Este sábado tendrá otra prueba, dentro del mismo torneo en Bruselas, contra China, mientras que el domingo cerrará la cita belga frente a Canadá, antes de regresar a España para completar su puesta a punto con dos amistosos más. El día 27, contra Ucrania, debutará en el Eurobasket 2019.