MUNDIAL DE CHINA 2019

Djordjevic: “España es una de las favoritas en el Mundial"

El seleccionador serbio analizó en una entrevista con un medio de su país el próximo Mundial de China. Cree que estará muy disputado y alaba a la Selección.

0
Djordjevic: “España es una de las favoritas en el Mundial"
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Sasa Djordejvic, seleccionador de Serbia, considera que “España es siempre una de las favoritas”. Así lo declaró en el medio serbio Sportski Zurnalsu. “Independientemente de la retirada de Navarro y de la lesión de Pau Gasol, España tiene mucha calidad, una continuidad y ahí están los resultados”.

El técnico insiste también en que el potencial de la Selección se ve incluso en la final de la NBA. "Tiene jugando las finales a Marc Gasol y a Ibaka. Y además está Scariolo a quien quiero felicitar desde lo más profundo de mi corazón”.

En su quiniela de favoritas para el Mundial, Djordjevic habló también de Grecia con “Giannis Antetokounmpo, el jugador mas dominante de la NBA”, y de “Francia y Lituania", que "serán rivales muy competitivos". “Rusia y Turquía tendrán también una oportunidad para demostrar su nivel”.

Fuera de Europa, aparte de Estados Unidos, Australia será una de las sensaciones. "Es uno de los equipos más asombrosos con nueve jugadores NBA y con Motum. Cuando ves jugar a Canadá te das cuenta de la gran calidad que tienen; y Estados Unidos, con Popovich al frente, se está preparando muy en serio la cita”.