Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 0
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 1
EN JUEGO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
4
daniel_evans Daniel Evans EVA
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4

NBA | FINALES 2019

Otro problema para los Warriors: Green, al borde de la suspensión

Draymond Green

Gregory Shamus

AFP

Los Warriors tienen más problemas que el de Durant, que ya es gordo de por sí: Draymond Green está a una técnica de ser sancionado.

Los Warriors están al borde de todo en estas Finales 2019 de la NBA, sobre todo en el aspecto físico ya no sólo con la devastadora lesión de Kevin Durant sino con lo que arrastran hombres como Curry, Thompson, Looney o Iguodala. También están al borde de la derrota; salvaron el primer match-ball en la noche del lunes en Toronto, pero les quedan dos más si quieren repetir como campeones de la NBA. En ese quinto encuentro se dio otra circunstancia que quizás ha pasado un poco desapercibida, pero que entraña una dificultad grande y, sobre todo, empírica. 

Draymond Green recibió una técnica por protestar que puede ser importante. Es la sexta en lo que va de playoffs y la reglamentación de la NBA estipula que hay una suspensión automática de un partido sin jugar cuando se llega a la séptima. Si los Warriors quieren ganar el Anillo, tienen dos partidos que deben ganar; si a Green se le señala una nueva técnica en el sexto, se perderá el séptimo lo haya o no. 

Hay que viajar hasta 2016 para entender el contexto de lo que esto supondría porque no es una situación novedosa. En aquella ocasión los Warriors ganaban 3-1, el resultado que los Cavaliers lograron remontar y que supuso todo tipo de burlas hacia los de Oakland. En el quinto partido a Green se le señaló una flagrante por golpear con la pierna a LeBron James en la entrepierna, lo que le llevó a estar suspendido para el sexto encuentro: los Warriors perdieron ése, el siguiente y el último, los tres, y dejaron escapar el anillo de campeón después de su histórico 73-9 en la fase regular, récord total en la NBA.

Green es un valor seguro para el técnico Steve Kerr y más ahora que no está Durant. Su versatilidad es una de las joyas de la corona de estos Warriors, pero su vehemencia excesiva le lleva a estar otra vez en esta situación límite.

0 Comentarios

Normas Mostrar