NBA | RAPTORS 105 - WARRIORS 106

Nuevo error contra los Raptors: falta a Marc Gasol en el último minuto del quinto encuentro

La NBA ha admitido un error en el quinto partido de las Finales entre Raptors y Warriors y de nuevo va en contra de los canadienses.

0
Marc Gasol y DeMarcus Cousins
Gregory Shamus USA TODAY SPORTS

La NBA ha vuelto a admitir un error de sus colegiados en las Finales. Y no es ni el primero con el que lo hacen ni el primero que se decantan a favor de los Warriors, el actual campeón, que salió del quinto partido, al que alude la Liga, con la victoria.

La acción polémica a la que se refiere la NBA, y que está reflejada en el informe arbitral de los dos últimos minutos que publica todos los partidos, tiene como protagonistas a los pívots Marc Gasol (Raptors) y DeMarcus Cousins (Warriors) a falta de 49 segundos para el final de ese quinto encuentro. Gasol sacó de banda, puso un bloqueo y recibió en la continuación, yendo hacia el aro para hacer una bandeja cuando contra él impactó Cousins. Los autores del informe entienden que hubo "un contacto inicial que afectó al posterior intento de tiro" del jugador español.

Esto llegó con 103-106 en el marcador después del triple de Klay Thompson que a la postre dio la victoria a Golden State. 20 segundos después Kyle Lowry metió una canasta de dos que apretó el encuentro. Los Raptors pudieron ganarlo porque tuvieron el último lanzamiento sobre la bocina.

Los árbitros del encuentro fueron Jason Phillips, James Capers y Ed Malloy.