Zaragoza Zaragoza

Semifinal - Jornada 3

81

Finalizado

96

Barcelona Barcelona
  • 1C19-23
  • 2C18-27
  • 3C21-19
  • 4C23-27

PLAYOFF ACB | TECNYCONTA 81 - BARCELONA 96 (0-3)

El Barça alcanza la final tres años después y se cita con el Madrid

El Tecnyconta cayó con honores y vendió cara su derrota, pero nada pudo hacer ante el acierto del conjunto catalán desde la línea de tres, con Kuric y Heurtel en modo letal.

0

El Barcelona disputará la final tres años después tras imponerse al Tecnyconta en el tercer partido de las semifinales. Los aragoneses vendieron cara su derrota y cayeron con honores, pero el acierto desde la línea de tres del conjunto catalán, con Singleton (18 puntos), Kuric (27) y Heurtel (15) en modo letal, dejaron sin opciones al Zaragoza, cuyo máximo anotador fue Justiz, con 24 puntos.

Seibutis inauguró el marcador con un 2+1 que en la siguiente jugada fue neutralizado por Singleton desde la línea de tres. Tomic puso por delante al Barcelona y Okoye, con dos canastas seguidas, le dio de nuevo la vuelta al electrónico. Pau Ribas respondió con un triple y a partir de ahí el Barcelona, con pleno de acierto en los tiros de dos en el primer cuarto, ya fue todo el rato arriba en el marcador. La ventaja del Barcelona se amplió hasta los seis puntos y Seibutis cerró el primer cuarto con una canasta para poner el 19-23.

Nada más reanudarse el encuentro, el Barcelona empezó a poner tierra de por medio con un 2+1 de Oriola y dos libres de Hanga. Radovic y Nacho Martín evitaron que la ventaja del Barcelona fuera a más, pero dos triples de Kuric pusieron al Barcelona trece puntos arriba. Okoye no se daba por vencido y también respondió desde la línea de tres, pero Singleton puso una máxima en esta primera mitad de catorce puntos. El Tecnyconta reaccionó liderado por Justiz, con seis puntos seguidos, y se puso a siete del club azulgrana, pero dos triples sobre la bocina de Hanga y Pango en el último minuto de la primera parte pusieron el 37-50 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Barcelona no tardó mucho en sentenciar prácticamente el encuentro y tras un triple de Singleton, la diferencia ya se fue hasta los 20 puntos. A pesar de ello, el Tecnyconta tiró de orgullo y con un parcial de 9-0 hizo creer al Príncipe Felipe en la remontada (52-63). Kuric, también letal desde el perímetro, volvió a ampliar la diferencia, pero entre Radovic y Fran Vázquez pusieron al conjunto aragonés a diez puntos. Tomic, desde el libre, estableció el 58-69 a falta del último cuarto.

El Príncipe Felipe apretaba, pero el Barcelona respondió una vez más con triples. Primero Kuric y después Heurtel, totalmente desatado, con tres seguidos para poner al Barcelona 16 puntos arriba (65-81). Ni aun así bajó los brazos el Tecnyconta, que llegó a ponerse nueve puntos abajo (74-83) a falta de algo más de cuatro minutos, pero el Barcelona volvió a recurrir a la línea de tres y Kuric cortó el parcial y el partido quedó visto para sentencia. Los aragoneses fueron despedidos por el Príncipe Felipe con una gran ovación, premiando su extraordinaria temporada, mientras que el Barcelona luchará por el tít