WNBA | FINALES

Los seis españoles con Anillo en el baloncesto de EE UU

Con la victoria de Chicago Sky, Ndour se une a los otros cinco españoles con campeonato: Pau, Marc e Ibaka en la NBA; y Valdemoro y Cruz, en la WNBA.

0

La victoria de esta madrugada de Chicago Sky ha elevado el número de españoles con anillos en el baloncesto profesional norteamericano. Astou Ndour, con su primer campeonato, se une a una lista que encabeza con tres entorchados de la WNBA Amaya Valdemoro. Tras ella, se encuentran con dos Pau Gasol y con uno Anna Cruz, Marc Gasol y Serge Ibaka.

Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro.

Tiene tres anillos de la WNBA (entre 1998 y 2000). Elegida número 30 del draft por las Comets, pasó tres veranos en Houston, donde fue de menos a más. En esas tres temporadas jugó 55 partidos en los que anotó 127 puntos (2,3 puntos).

Pau Gasol

Pau Gasol.

Hasta la fecha era el único español con un anillo de la NBA. El internacional español conquistó dos anillos en tres Finales, ambos con Los Angeles Lakers y junto a Kobe Bryant: en 2009 después de doblegar en cinco partidos a Orlando Magic y en 2010 al vengarse de Boston Celtics en siete encuentros.

Anna Cruz

Anna Cruz.

La catalana tiene un campeonato de la WNBA... y se quedó a tres segundos de lograr otro. El único que posee lo ganó en 2015 con las Minnesota Lynx: 3-2 a las Indiana Fever. Con el mismo equipo, perdió un año después las Finales del torneo norteamericano ante Los Angeles Sparks en cinco encuentros.

Marc Gasol

El pívot de Toronto inauguró su palmarés en la NBA al vencer en las Finales de 2019 a los Golden State Warriors (quizá el mejor equipo de la historia) en seis partidos (4-2). Gasol llegó en febrero de ese año a Canadá desde Memphis Grizzlies. Un traspaso perfecto.

Serge Ibaka

El hispanocongoleño también estrenó su casillero de títulos en la NBA con los Raptors al ganar a los de la Bahía... aunque pudo conseguirlo antes: en 2012 chocó con Oklahoma City Thunder ante el Big Three de los Miami Heat.

OAKLAND, CALIFORNIA - JUNE 13: Serge Ibaka #9 and Marc Gasol #33 of the Toronto Raptors celebrates their teams victory over the Golden State Warriors in Game Six to win the 2019 NBA Finals at ORACLE Arena on June 13, 2019 in Oakland, California.

Astou Ndour

Última incorporación al club, la española de origen senegalés lo consigue en su sexta temporada en la WNBA, la tercera en las Chicago Sky. Volvió a la franquicia de Illinois este año, después de jugar la pasada campaña en las Dallas Wings. Un regreso en el momento justo.