Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

El fan que empujó Lowry... ¡es uno de los dueños de los Warriors!

Mark Stevens, el hombre que empujó a Lowry, posee acciones. La NBA le ha castigado con una multa de 500.000 dólares y la prohibición de acceder a partidos durante un año.

El hombre que empujó a Kyle Lowry durante el tercer partido de las Finales ha sido identificado como Mark Stevens, capitalista de riesgo y uno de los dueños de los Warriors. Recordemos que el aficionado golpeó intencionadamente al base de los Raptors después de que este chocara contra la primera fila de seguidores de Golden State sin que ni siquiera llegara a tocarle. Tras revisar la jugada, los árbitros expulsaron inmediatamente a Stevens del campo, y éste no pudo volver a la pista en el resto del encuentro.

El hecho de que la escena no esté protagonizada por un simple fanático y que sea uno de los dueños de los Warriors el protagonista ha ocasionado problemas a la franquicia, que tal y como ha adelantado Shams Charania, ha prohibido al fan la entrada al pabellón en lo que resta de eliminatoria. Horas después la NBA anunció su castigo: una multa de 500.000 dólares y la prohibición de acceder a partidos de la NBA durante un año.

Stevens, que fue socio legendario del VC Sequoia Capital hasta 2012 y ahora es socio gerente del S-Cubed Capital, es uno de los dueños minoritarios de los Warriors. Se unió al equipo propietario en 2013, cuando Vivek Ranadivé compró una participación en los Sacramento Kings y se vio obligado a dejar libre sus acciones en Golden State, que pasaron a ser ocupadas por este seguidor, que desde entonces es un pequeño inversor del proyecto. 

"Mark demostrará ser un gran activo para nuestra organización mientras nos esforzamos por convertirnos en una de las franquicias modelo en deportes profesionales", dijo entonces Peter Guber, presidente ejecutivo de los Warriors, que alabó al inversor por ser un "ajuste ideal" y contribuir al éxito de la franquicia.