NBA | WARRIORS 109 - RAPTORS 123

Draymond Green: "La gente está feliz con nuestras lesiones"

El ala-pívot de los Warriors alabó el nivel de Curry e hizo autocrítica tras la derrota: "Creo que si yo hubiera jugado mejor con la noche que tuvo, habríamos ganado".

0
Draymond Green: "La gente está feliz con nuestras lesiones"
EZRA SHAW AFP

Los Warriors afrontaban el tercer partido de las finales de la NBA con el equipo muy mermado: Klay Thompson y Kevin Durant terminaron siendo bajas, a las cuales se sumaba la ya segura del pívot Kevon Looney, que sufrió una fractura de clavícula en el partido anterior. Estos contratiempos sumados al gran nivel de los Raptors hicieron que el bloque de Toronto recuperase el factor cancha, imponiéndose en el Oracle Arena de Oakland por 109-123.

Y sobre estas dificultades habló el ala-pívot de los Warriors Draymond Green, el cual afirma sin paliativos que muchos de los aficionados a la NBA prefieren que su equipo pierda: "Todo el mundo quiere vernos perder. Estoy seguro de que la gente está contenta con nuestras lesiones". 

A pesar de la derrota, los Warriors afrontarán en dos días el cuarto choque de las finales y Green tiene claro cómo afrontar el resto de la serie. "Tenemos que seguir peleando. Ganar el cuarto en casa. Volver a Toronto. Ganar el quinto. Retornar al Oracle. ganar el sexto. Y luego lo celebraremos", afirmó el jugador entre risas, recalcando que la clave está en no perder la confianza: “Tenemos mucha experiencia. Hemos afrontado todo tipo de situaciones así que no hay necesidad de entrar en pánico”.

Con respecto al choque de la pasada madrugada, el interior de los Warriors hizo autocrítica a la par que alababa el nivel de su compañero Stephen Curry, el cual cerró el partido con 47 puntos. “Tengo que jugar mejor y ofrecerle más ayuda . Creo que si yo hubiera jugado mejor con la noche que tuvo, habríamos ganado. Necesitamos que continúe siendo agresivo y todos debemos seguirle. Esta noche fue una actuación especial para él, y definitivamente hace cosas que creo que nunca hemos visto hacer a nadie, y es probable que no veamos a nadie que vuelva a hacerlo”, zanjó Green.