PABLO LASO

"El marcador ha sido más amplio que lo demostrado en el juego"

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha mostrado su alegría tras la victoria de los suyos, aunque ha dicho remarcado que es solo el primer partido de la serie.

0
Real Madrid baloncesto, Valencia Basket, Liga Endesa ACB
Juan Carlos Hidalgo EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, espetó que sus pupilos serían "bastante gilipollas" en el caso de tener "euforia por ganar el primer partido" de su semifinal del 'Playoff' de la Liga Endesa, en alusión al triunfo merengue de este jueves por 94-72 sobre el Valencia Basket.

"Si tuviéramos euforia por ganar el primer partido, seríamos bastante gilipollas, siento decirlo así de claro. Hace un año, en cuartos de Euroliga, perdimos el primer partido contra el Panathinaikos y luego ganamos la serie", dijo Laso durante la rueda de prensa posterior al encuentro en el WiZink Center.

"Con lo cual, debemos descansar y recuperarnos. Hemos podido rotar al banquillo y que todo el mundo fuera encontrando su momento ofensivo y defensivo", añadió el técnico madridista, visiblemente contento por el amplio resultado a favor de sus jugadores para el comienzo de esta
'semi' al mejor de cinco enfrentamientos.

"Lo primero, felicitar a mi equipo por la victoria. Todos mis chicos han hecho un gran trabajo, muy metidos desde el inicio, defensivamente hemos estado muy sólidos y sabiendo los puntos fuertes de ellos. Es un equipo con peligro, ha metido 12 triples a pesar de que yo destaco nuestra defensa. La victoria ha sido amplia y hemos hecho un muy buen trabajo, pero ya está", indicó.

"Es difícil esperar los partidos o saber cómo van a ir. Yo tenía la confianza de que, si nosotros hacíamos un buen trabajo, teníamos mucho a favor para ganar. El partido de liga de hace 15 días nos vino muy bien para saber lo que teníamos enfrente", admitió Laso. "El marcador probablemente ha sido más amplio que lo demostrado en el juego", concluyó.

Porsarnau: "El primer set lo hemos perdido 6-0"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, fue claro al afirmar, tras caer contundentemente frente al Real Madrid en el primer partido de semifinales, que habían "perdido el primer set por 6-0, o 6-1 como mucho" y que su equipo no "tuvo chispa".

"El primer set lo hemos perdido 6-0 ó 6-1 como mucho. El Madrid ha comenzado muy inspirado y nosotros no estábamos con chispa. Nos ha afectado su acierto y además se han pasado muy bien el balón", dijo Ponsarnau. "Cuando hemos visto que no podíamos competir nos hemos equivocado bajando los brazos, cuando teníamos que haber endurecido el partido con
faltas", añadió.

"Espero que hayamos entendido cómo van las cosas contra el Real Madrid y qué cosas tenemos que hacer para poder competir con ellos", explicó. "Estamos pagando la eliminatoria dura contra el Unicaja y el jugar cada dos días, algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero estoy convencido que todos los jugadores van a dar un poco más", finalizó Jaume Ponsarnau.