NBA

Vince Carter se jubilará tras acabar la próxima temporada

El alero de 42 años (cumplirá 43 en enero) enlazará su 22ª campaña en la NBA: nadie ha jugado tanto en la Liga norteamericana.

0
Vince Carter, durante un partido con Atlanta Hawks.
Kevin C. Cox AFP

Todo inicio tiene un final... aunque algunos se retrasen una barbaridad. Vince Carter anunció en The Jumps que la próxima temporada será la última de su carrera. El alero de 42 años (cumplirá 43 en enero) sumará de esta manera 22 campañas en la NBA, una cifra que nadie en la historia ha alcanzado. Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish dejaron el baloncesto tras 21 años.

Carter comenzó su carrera a los 22 años en los Toronto Raptors. En la franquicia canadiense se alzó con el premio de rookie del año y allí estuvo durante seis temporadas y media. Tras el Norte llegarían los New Jersey Nets (hoy Brooklyn), Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks. En el equipo de Georgia dirá adiós uno de los mejores matadores de siempre: ganó el concurso de mates en el All Star del 2000 y dejó para el recuerdo el mate sobre Frederic Weis en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

El mate sobre Frederic Weis

AirCanada ha sido ocho veces all star y fue incluido en el segundo y tercer mejor quinteto de la NBA en 2001 y 2000, respectivamente. Nunca ha conquistado un anillo. Es más, nunca alcanzó las Finales: solo en 2010 jugó unas finales de la Conferencia Este que ganaron los Boston Celtics. 

Vinsanity dejará la NBA como el quinto jugador con más partidos de la historia (suma en estos momentos 1.481) y dentro del Top-20 de máximos anotadores: 25.430 puntos; 17,2 de media por temporada.