NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Harden, Davis... EE UU prepara un coloso para el Mundial de China

Marc Stein y Adrian Wojnarowski han desvelado ya 16 de los 18 jugadores que formarán para de la prelista de la selección norteamericana para la cita de China.

Actualizado a
James Harden, durante la final de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors.
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Estados Unidos prepara un nuevo trasatlántico para defender la corona conquistada hace cinco años en el Mundial de España. Según informan tanto Adrian Wojnarowski (ESPN) como Marc Stein (NYT), la federación estadounidense tiene confirmada la presencia de 16 de los 18 jugadores que participarán en el mini campus de Las Vegas a principios de agosto. Al concluir los entrenamientos, Gregg Popovich dará la lista definitiva de doce que acudirán a China. La cita asiática será del 31 de agosto al 15 de septiembre y EE UU está encuadrada en el grupo E junto a Turquía, la República Checa y Japón.

La prelista de la selección de Estados Unidos

Anthony Davis (New Orleans Pelicans).
James Harden (Houston Rockets).
Eric Gordon (Houston Rockets).
PJ Tucker (Houston Rockers).
Donovan Mitchell (Utah Jazz).
Kemba Walker (Charlotte Hornets).
Bradley Beal (Washington Wizards).
Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers).
Damian Lillard (Portland Trail Blazers).
CJ McCollum (Portland Trail Blazers).
Brook Lopez (Milwaukee Bucks).
Kevin Love (Cleveland Cavaliers).
Jayson Tatum (Boston celtics).
Khris Middleton (Milwaukee Bucks).
Andre Drummond (Detroit Pistons).
LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).

Con la ausencia segura de LeBron James, las dos plazas libres tendrán una fuerte competencia: Stephen Curry, Draymond Green, Kevin Durant y Klay Thompson (Golden State Warriors) y Kawhi Leonard (Toronto Raptors) son algunos de los posibles ocupantes. La participación del alero de los Raptors es la menos probable por su pésima relación con el actual seleccionador: Pops fue su entrenador en los Spurs, equipo del que salió el pasado verano de la peor manera posible.

Otros diez jugadores

Al margen de esta lista de 18, Pops contará con otra decena de jugadores que ayudarán en los entrenamientos y en los partidos. Y entre los elegidos para formar parte de este grupo está el previsible próximo número uno del draft: Zion Williamson, según Marc Stein. "Es la plataforma perfecta para ver cómo puede competir contra los veteranos (de la NBA)", dijo Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball al periodista del New York Times.