BALONCESTO | GALA ESTUDIANTES

Relaño: "El Movistar Estudiantes es la médula del deporte"

El club colegial celebró su 5ª Gala de Homenaje a la Cantera. El Presidente de Honor del diario As, Alfredo Relaño, fue uno de los premiados.

0

El Movistar Estudiantes puso punto final a la temporada 2018-19 con su ya tradicional gala de 'Homenaje a la Cantera', que cumplió este miércoles en el Auditorio Central de Telefónica su quinta edición. La leyenda del baloncesto Juan Carlos Navarro, el Athletic Club de fútbol, el piloto de rallies Carlos Sainz, la Fundación Isabel Gemio, la regatista olímpica Támara Echegoyen, la campaña Abusos Fuera de Juego, la unidad de dato de Telefónica LUCA y el exdirector del diario As Alfredo Relaño fueron los galardonados.

"Es un privilegio entregar este galardón a un hombre al que tanto debo: Alfredo Relaño. Hay tres personas que han marcado mi devenir en esta vida, pero él me dio una oportunidad, me escuchó y me permitió soñar y volar en aquellos primeros años en Movistar+. Me hizo sentir que era importante. Soy una persona feliz y mucha felicidad es responsabilidad suya", dijo Michael Robinson en un emotivo discurso antes de entregar el premio Periodismo Deportivo al que fuera director del As durante los últimos 23 años.

"El Estudiantes es la médula propia del deporte, el entusiasmo. Desde que empecé siempre ha estado ahí formado jugadores y desde hace 30 años también a jugadoras. Cada año publicamos la foto de la cantera, lo que me llena de orgullo. Me siento muy feliz por este honor”, aseguró Relaño sobre un galardón que premia a aquellas personas que tanto han hecho por la difusión del deporte y sus valores durante su trayectoria en los medios de comunicación.

Juan Carlos Navarro fue uno de los grandes protagonistas de la gala. El exjugador del Barcelona y actual director del baloncesto formativo del equipo azulgrana recibió un tremendo aplauso cuando salió a recibir el premio por su trayectoria deportiva. “Sois un ejemplo a seguir, sobre todo en lo relativo a la cantera. Con el Estu siempre hubo una rivalidad sana... con más feeling que con el otro equipo de Madrid”, bromeó La Bomba.