NBA

En medio de las Finales NBA, Kawhi Leonard denuncia a Nike

El alero de los Raptors dejó Nike, marca en la que tenía su propio logo, para firmar por New Balance. Según Tim Bontemps (ESPN) el jugador se lo reclama a la firma.

0
En medio de las Finales NBA, Kawhi Leonard denuncia a Nike
Soobum Im USA TODAY Sports

El jugador de los Raptors, Kawhi Leonard, ha interpuesto el pasado lunes una demanda contra Nike para reclamar los derechos y el control de su logotipo según refleja Tim Bontemps (ESPN). El logo, bautizado con el nombre de 'Klaw', refleja una mano en el que se aprecian las iniciales KL y el número 2 que ha lucido durante toda su carrera en la NBA.

"Varios años después, y como parte del acuerdo con Nike, Leonard permitía a la marca usar su logo en ciertos productos mientras que el jugador continuó usándolo en productos que no eran de la marca", explica el comunicado. Debido a eso, Nike presentó una solicitud para registrar los derechos de autor del logo, lo cual le dio la autoría del mismo.

El jugador, que firmó a principios de temporada con la marca New Balance, quiere recuperar un logo que, según la demanda, desarrolló en la temporada 2011/12: "Leonard tiene las manos extremadamente largas y a lo largo de su carrera muchos espectadores han afirmado que estas han contribuido al gran éxito que tiene. Desde la época universitaria, Leonard contemplaba la idea de hacer un logo que reflejara algo de su propia imagen. Fue a finales de 2011 cuando el jugador perfeccionó el logo en el que aparecía la poderosa mano, las iniciales y el número que ha lucido siempre".

Finalmente, el objetivo de la demanda es que se reconozca al jugador de los Raptors como autor único del logo y afirma que la marca cometió fraude en la oficina de derechos de autor al registrar el diseño que era propio del jugador.