MOVISTAR ESTUDIANTES

Josep María Berrocal no seguirá al frente del Estudiantes

El equipo colegial ha emitido un comunicado en su página web anunciando el cese de su técnico, que llegó el pasado verano del NSK Eskisehir turco.

0
Josep María Berrocal no seguirá al frente del Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha anunciado este martes la marcha de su entrenador Josep María Berrocal, que llegó el pasado verano firmando un contrato por dos temporadas y que finalmente solo ha completado una, después de un curso complicado en el que el equipo colegial tuvo que pelear hasta el final por la permanencia en la Liga Endesa.

"Josep María Berrocal no continuará al frente del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes. El club quiere agradecer al técnico su profesionalidad, entrega y dedicación en la temporada en que ha dirigido al equipo; y le desea la mayor de las suertes en sus nuevos retos personales y profesionales", avanzó el Estudiantes.

Berrocal llegó hace un año procedente del NSK Eskisehir turco y tras su anterior paso por el Budivelnik ucraniano, el Menorca y el Lucentum en LEB Oro y del BC Donetsk, también de Ucrania. Antes, también había sido técnico ayudante en el FC Barcelona y del Panathinakos.

Su experiencia en el club colegial se inició con el fiasco en la fase previa de la 'Champions League', aunque a mitad de temporada su equipo se clasificó para la Copa del Rey como anfitrión al estar mejor clasificado que el Montakit Fuenlabrada en la clasificación. Tras una mala segunda vuelta, el 'Estu' tuvo que esperar a la penúltima jornada para confirmar su permanencia en la Liga Endesa, donde acabó antepenúltimo con un balance de 11-23.