EUROLIGA

Ekpe Udoh puede regresar a Europa: España, Italia o Turquía

El MVP de la Final Four 2017 con el Fenerbahçe maneja cinco importantes ofertas y debe decidir si aceptarlas o seguir en la NBA, según informa Deseret News.

0
Ekpe Udoh, ante Sergi Llull.
OSMAN ORSAL REUTERS

Ekpedem Friday Udoh, avasallador MVP de la Final Four 2017 con el Fenerbahçe, está de vacaciones en Nigeria tras pasarse la semana pasada por Estambul, donde fue a ver un Efes-Galatasaray de la Liga turca. El pívot de 32 años y 2,08 m con pasaporte nigeriano tiene cinco ofertas de equipo europeos sobre la mesa, en concreto de España, Italia y Turquía, según informa el Deseret News, periódico de Salt Lake City (Utah). En las próximas semanas decidirá si continúa en la NBA (pasó las dos últimas temporadas en Utah Jazz con poco protagonismo) o vuelve a Europa, donde se convirtió en un jugador desequilibrante y su cotización se mantiene muy elevada.

En Italia ha trascendido el interés del Armani Milán y, en Turquía, el Efes está muy interesado y habrá que ver si también el Fenerbahçe, que parece moverse con un mayor control presupuestario. Y en España, el Barcelona quedaría descartado con Tomic y Brandon Davies en su puesto, mientras que el Madrid busca un pívot si finalmente se confirma la marcha de Ayón. La de Kuzmic es segura. Y no ocuparía plaza de extracomunitario al ser Cotonú.

Udoh es un gran aficionado a la los libros y tiene un club de lectura que se ha hecho muy popular en Utah, donde le han faltado minutos. Apenas 2,5 puntos y 2,1 rebotes de media. “Han sido dos buenos años, pero no he tenido las oportunidades que quería. Habrá que ver qué pasa este verano”, dijo el pívot antes de marcharse de vacaciones.