BARCELONA

Brandon Davies ha firmado con el Barça por dos temporadas

El pívot acaba de ganar la Liga lituana con el Zalgiris y espera conseguir un pasaporte Cotonú. El Madrid no veía esa opción clara y se retiró de la puja.

Bradon Davies, pívot de 27 años y 2,08 m, jugará en el Barcelona las dos próximas temporadas. El jugador llegó a escribir la semana pasada un mensaje en Twitter con un emoticono que representaba una firma. Luego lo borró. Acababa de comprometerse con el club azulgrana después de dos temporadas en el Zalgiris Kaunas, con el que tiene contrato pero también una cláusula de salida que ronda los 250.000 euros. La mujer de Davies, Lenzie, ha anunciado ahora a través de la red social Instagram que desde agosto vivirá en Barcelona. El periodista lituano Donatas Urbonas, de la web 15 min, también confirmaba el acuerdo por dos años con el Barça.

Davies tratará de conseguir un pasaporte de un país ligado al acuerdo de Cotonú en los próximos meses para poder actuar como comunitario en la Liga Endesa, ya que su actual nacionalidad es la estadounidense. De no lograrlo, algo que el Madrid no veía nada claro, y de ahí de que desistiera del fichaje cuando tenía negociaciones avanzadas, el pívot sería extracomunitario. Ahora mismo el único jugador con esa condición en la plantilla de Pesic es Singleton, pero su continuidad no está garantizada. El escolta del CSKA Cory Higgins, cuya contratación ató también el Barça antes de la Final Four, es también estadounidense, y por lo tanto extracomunitario.

Además del Madrid, el CSKA de Moscú se planteó el fichaje de Davies, pero finalmente jugará en la Ciudad Condal tras ser elegido el pasado mes en el mejor Quinteto de la Euroliga, en la que ha promediado 14,2 puntos (56% en tiros de dos y 76% en tiros libres), 5,5 rebotes, 2 asistencias y 16,9 de valoración en 24:12. Ahora acaba de despedirse del Zalgiris tras ganar la final de la Liga lituana por 3-0 al Lietuvos Rytas. Otro título para Jasikevicius, el noveno liguero consecutivo del club de Kaunas, de donde llegó hace un año Kevin Pangos.