LIGA ENDESA PLAYOFF

Pesic: "En un playoff solo tienes una opción: salir a ganar"

El entrenador del Barça Lassa reconoció que no tiene definido su futuro en el club. "Aún no he tomado una decisión", indicó ayer.

Barcelona
0
Pesic: "En un playoff solo tienes una opción: salir a ganar"
Rodolfo Molina

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, se ha mostrado optimista ante el inicio de hoy viernes del playoff por el título de la Liga Endesa ante el Joventut en el Palau Blaugrana"el equipo esta muy bien físicamente, hemos tenido suficiente tiempo para preparar el playoff. Hemos entrenado bien, mejorando mucho nuestro nivel físico".

"Ahora somos totalmente otro equipo ante otra situación distinta a la que cuando jugamos el playoff de la Euroliga, jugando prácticamente cada dos días, en una situación de estrés tanto físicamente como mentalmente", ha añadido.

Se le ha preguntado si este iba a ser el último playoff que entrenará al Barça. Ha sonreído respondiendo que, "Eso es difícil para mí. No tengo todavía una decisión tomada".

"Mi equipo está con frescura y preparado porque en una liga competitiva como esta cada partido, sea o no de playoff es muy duro; da igual donde juegues ya sea aquí o fuera. El playoff es una forma de clasificación donde no tienes muchas opciones y hay que ir a ganar", ha añadido.

Ha remarcado que, "para esto se necesita que los jugadores estén bien físicamente que es para mi lo mas importante siempre, porque tenemos talento y nuestro concepto de juego. Intentamos mejorar la forma individual, recuperamos a Tomic y pienso que la primera ronda depende solo de nosotros".

Se ha sentido molesto por alguno comentarios al respecto de que el Barça no le tiene respeto al Joventut y ha sido rotundo en su respuesta: "Eso no es cierto. Le tenemos gran respeto por lo que han hecho en esta temporada y por la forma como juegan. Sabemos que, no solo el Joventut, todos los equipos vienen al Palau con un solo objetivo: ganar. Si ganan es algo grande y si no lo hacen es porque el Barça es favorito y no pasa nada, esperaremos al próximo partido".

Sobre el playoff de cuartos de final a tres partidos, considera que "tal como se desarrolla baloncesto en Europa, tres partidos en primera ronda no es bueno para los equipos que han jugado 34 jornadas para tener el factor campo a favor. Esto no es decisión mía, pero esta es mi opinión".

En cuanto a si le parecía que el Joventut no era solo Nico Laprovittola ha recordado que, "Todo equipo de Liga Endesa y Euroliga suelen contar con sus mejores en la posición de 'uno' pero no solo en el baloncesto moderno en el que vivimos, pero también hace 30 años dependía de tener un base que fuera la extensión del entrenador en la pista y que sabía como dirigir no solo durante el partido sino también durante los entrenamiento y carácter en la competición".

"Laprovittola es jugador que conocemos desde hace muchos años y parece que ahora se siente muy cómodo en Badalona, tiene el apoyo de su entrenador, la confianza de los jugadores del equipo y es más fácil dirigir un equipo donde no tienes mucha presión, pero es un gran jugador, no sólo por ser MVP de la fase Regular y jugar una gran Copa del Rey. Tiene grandes cualidades es un gran jugador y todos los grandes equipos tienen grandes jugadores en esta posición", ha concretado el técnico serbio.