NBA

Durant se apunta al debate: ¿son los Warriors mejores sin él?

El jugador respodió al tema más comentado sobre el equipo de Oakland en las últimas semanas, desde que se lesionó y sus compañeros lo han ganado todo.

0

Kevin Durant habló con los medios ayer viernes siendo el centro del debate sin haber jugado un partido desde el día 8. Su lesión parecía llegar en el peor momento: estaba haciendo uno de los mejores baloncestos de su carrera y fue en mitad de los playoffs. Y en la serie que a priori parecía decisiva en el Oeste, la de los Rockets. Pero sus compañeros han reaccionado como lo haría un equipo campeón. Han ganado sus siguientes cinco partidos más lo que quedaba el día que se retiró y se han plantado en otra final jugando de forma primorosa.

Así que el debate de si los Warriors son mejores con o sin él está en boca de todos. Y la discusión ha llegado a oídos del interesado, que quiso intervenir sin que ni siquiera le preguntaran por ello directamente. Cuando un periodista le preguntaba por cómo su compañeros habían tomado el relevo en su forma de jugar el le interrumpió: "¿Nuestro juego?"

"Es difícil alejarse porque veo lo partidos y es de lo que todo el mundo habla. Mi perspectiva es, simplemente, que quiero centrarme en la rehabilitación, pero también quiero apoyar a mis compañeros. Quiero disfrutar de mis compañeros de equipo desde una perspectiva diferente. Muchos de esos muchachos suelen sentarse en una silla y me animan y ahora tengo la oportunidad de hacer lo mismo. Pero enciendo la televisión y todo lo que oigo es ruido alrededor mío", explicaba el jugador.

Finalmente contó lo que realmente pensaba sobre el debate: "Como jugador lo que pienso es que no es verdad. Cuando lo miras desde la perspectiva del baloncesto te das cuenta de que no hay pruebas para afirmarlo. Lo que pasa es que a mi lado competitivo le gusta hablar de baloncesto, así que si vas a decir algo me voy a meter. Todo esto es divertido, es genial, pero sé lo que es cierto y lo que no".

En relación con este tema está el debate de fondo de si este equipo nunca ha llegado a ser su equipo a pesar de la importancia capital que ha tenido en la consecución de los dos últimos anillos. Durant también es consciente de ello: "Ha sido así desde que llegué aquí: 'Son los Warriors más KD'. Lo entiendo, y siento que mis compañeros de equipo y la organización saben exactamente lo que he hecho dentro y fuera de la cancha para ser parte de esta cultura, dejar huella en esta organización. Sé lo que aporto al equipo, pero también sé que a mucha gente del exterior no le gusta vernos juntos, y lo entiendo".

Por último habló de lo más inmediato, su lesión. Es optimista de cara a jugar la final, pero también consciente de que la lesión ha sido más grave de lo esperado: "Sólo pienso en ello de vez en cuando. Estoy volcado en el trabajo, en las repeticiones que hacemos en el gimnasio y sólo trato de concentrarme en esa repetición y no de pensar demasiado en el final del camino. Porque la verdad es que no sé mucho acerca de esta lesión. Lo dejo en las manos de los doctores del equipo. Confío en la dirección en la que me están llevando. La lesión es peor que las que he tenido otras veces, pero creo que estoy haciendo buenos progresos".