NBA | LOS ANGELES LAKERS

"Butler se uniría a los Lakers 'al segundo' si le ofrecen el máximo"

Según Arash Markazi (L.A.Times), el escolta de los Sixers es la opción más realista que podrían tener los Lakers. LeBron ya ha contactado con él.

0
"Butler se uniría a los Lakers 'al segundo' si le ofrecen el máximo"
Harry How AFP

El verano en las oficinas de los Lakers apunta a ser muy largo. Tras una temporada plagada de despropósitos, tanto en los deportivo como en lo extradeportivo, la franquicia angelina empieza a mover hilos de cara a la próxima temporada. La primera piedra ha sido la contratación de Frank Vogel como entrenador jefe, presentado el mismo día en el que Magic Johnson, expresidente de operaciones de los Lakers, se sinceró públicamente y habló sobre todo lo acontecido para que abandonase su cargo en la franquicia.

Este tipo de situaciones no ayudan a mejorar la imagen de un bloque que se ha visto, seguramente, más damnificado por su gestión que por el rendimiento de los propios jugadores. A lo largo de esta temporada, los Lakers han sido más noticia por temas extradeportivos y eso genera incertidumbre a la hora de convencer a jugadores de primer nivel o estrellas que queden libres este verano para que recalen en la franquicia californiana. Así lo ve también LeBron James, según fuentes cercanas al jugador: la salida repentina de Magic y la cantidad de problemas extradeportivos podrían complicar la llegada de otra estrella a Hollywood pero el de Akron no renuncia a nada y ya se ha puesto en contacto con algunos jugadores.

Uno de ellos es Jimmy Butler, tal y como afirma Arash Markazi (L.A. Times). El periodista no dudó a la hora de responder cuando le preguntaron qué jugador podría firmar, siendo realista, por la franquicia angelina. "A Butler le gusta la ciudad, LeBron ha estado en contacto con él y Jimmy se uniría a los Lakers en un segundo si estos le ofrecen un contrato máximo", afirmó a través de sus redes sociales.

En este momento, la cúpula laker dispone de un espacio total de 32.5 millones de dólares y el jugador de los Sixers tiene una player option de 19.8 con el bloque de Pensilvania que seguramente no ejecute. Todo apunta a que Butler mejorará sus condiciones salariales, más aún tras el buen nivel mostrado en los playoffs. La única duda es si lo hará en Philadelphia o lejos de ella. Quién sabe si en la otra punta de Estados Unidos.