Competición
  • Premier League
  • Serie A

NBA | TORONTO RAPTORS

Kawhi tendría casa y comida gratis si renueva con los Raptors

Kawhi tendría casa y comida gratis si renueva con los Raptors

Gregory Shamus

AFP

Además de un contrato máximo, la estrella de los Raptors podría percibir un ático en el centro de Toronto y comida gratis en restaurantes de la ciudad.

En menos de un año, Kawhi Leonard ha sido capaz de 'meterse en el bolsillo' a toda una ciudad. Y no es para menos, pues el nivel que está mostrando el alero durante los playoffs, y que ha mostrado durante toda la temporada regular, está siendo vital en la, hasta ahora, eterna lucha de los Toronto Raptors por llegar a una final de la NBA. Ya han sido capaces de igualar su mejor registro: llegaron a la final de la Conferencia Este en el año 2016, donde perdieron 4-2 ante los Cavs que terminaron siendo campeones de la competición.

A día de hoy y en el peor de los casos, el bloque canadiense calcaría hasta el resultado de aquella final de Conferencia. En estos momentos, los Raptors han conseguido empatar en la antesala de la final de la NBA con los Milwaukee Bucks tras empezar con un 2-0 en contra. Están a tiempo de cambiar su historia y, hasta el momento, el gran protagonista está siendo Kawhi Leonard.

La estrella angelina fue artífice de, seguramente, la canasta más importante de la franquicia hasta la fecha: aquella que decidió con un suspense eterno el pase de su equipo a esta ronda. Su promedio en los 16 partidos que llevan jugados los Raptors en estos playoffs es de 31.2 puntos y 8.4 rebotes, 3.3 asistencias y 1.5 robos. Estas cifras, acompañadas de la capacidad de liderazgo y la influencia en los momentos decisivos hace que, no solo los Raptors, sino la ciudad entera se vuelque con él.

Tanto es así que Simon Mass, CEO de la inmobiliaria The Condo Store Realty Inc., con sede en la ciudad canadiense, le ofrece un lujoso ático valorado en varios millones de dólares en el centro de Toronto siempre que renueve su contrato con la franquicia, tal y como recoge el medio estadounidense 'Heavy'. "Queremos hacer lo que podamos para asegurarnos de que nuestro MVP se quede aquí, donde es amado y respetado por ser 'lo mejor de lo mejor' para los amantes del baloncesto en Toronto y Canadá", reconoció Mass.

Pero no solo esta inmobiliaria hace fuerza para que su estrella se mantenga allí. Varios restaurantes de la ciudad han propuesto una iniciativa que parece coger fuerza: si Leonard se mantiene en los Raptors, estos establecimientos pondrán en su puerta un logo con la cara del jugador y el lema Ka'Wine and Dine. El eslogan de esa pegatina, que ya lucen varios de estos locales: Kawhi come gratis aquí.

Desde luego serían unas ofertas muy suculentas sumando el máximo contrato que la franquicia canadiense le ofrecería con gusto. El jugador buscará mejorar los 21,3 millones que tiene asegurados en la player option de la próxima temporada y estos incentivos son un plus con los que, tanto Kawhi como los Raptors, no contaban de inicio.