CHARLOTTE HORNETS

¿El próximo español en la NBA? Alonso entrena con los Hornets

Francis Alonso está fuera de las previsiones del Draft 2019, por ello busca otra forma de entrar en la NBA tras acabar su etapa universitaria.

0

Francis Alonso es uno de los jugadores españoles, si no el que más, que tiene cerca llegar a la NBA. No va a ser fácil porque no está en las quinielas para meterse entre los 60 elegidos del próximo draft, el que sería el paso natural después de acabar su etapa universitaria con los Spartans de la Universidad de North Carolina y Greensboro (llegando el año pasado a la prestigiosa March Madness y siendo líder anotador).

El español busca ahora un atajo que le pueda llevar a la mejor liga del mundo en un futuro próximo: mostrarse a los equipos. De momento, a los Hornets. Alonso participó en un entrenamiento de exposición que sirve para intentar demostrar la valía de jugadores en previsión de posición baja o muy baja en la carrera del Draft 2019. Alonso pudo departir además con el técnico de la franquicia, James Borrego.

Los Hornets, que ya tienen a un español en la plantilla (Willy Hernangómez), podrán elegir en hasta tres ocasiones, en los puestos 12, 36 y 52, si no hay cambios.

"En Europa era un base puro, pero aquí me he adaptado a lo que el equipo me pedía: ser un francotirador y poder ejecutar tiros exteriores. Es un verano muy importante para mí y quiero seguir mejorando en esos dos aspectos", aseguró Francis Alonso tras la sesión en una entrevista con el medio oficial de los Hornets.

Alonso podría, por otra parte, volver a Europa si no se da la oportunidad americana. Es de la cantera de Unicaja y es el club verde el que podría ofrecerle un contrato para volver como ya ha hecho con otro jugador en idéntica situación, Rubén Guerrero.