Competición
  • Premier League
  • Serie A

LA CHICA DEL AS

Andrea Vilaró, la debutante de la Selección de baloncesto

Andrea Vilaró, la debutante de la Selección de baloncesto

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La escolta del Cadí La Seu es la única jugadora que nunca ha vestido la camiseta de la Selección absoluta. Eso sí, en formación ganó seis medallas con España.

Andrea Vilaró celebró su cumpleaños con la llamada de la Selección. La escolta del Cadí La Seu cumplió 26 años el 9 de mayo y ese día Lucas Mondelo anunció la lista de 17 jugadoras que pelearán por estar en el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio al 7 de julio), con ella incluida.

Andrea Vilaró

Formada en la cantera del Siglo XXI, la escolta catalana se ha ganado una plaza en la convocatoria gracias a su buen año. El Cadí La Seu cayó en semifinales ante el Uni Girona y Vilaró ha promediado en el playoff 13,4 puntos, 6,2 rebotes y 2 asistencias para 14 de valoración. Cumple su cuarta temporada en el equipo catalán y antes jugó en el Zamarat, en el Ciudad de Burgos y en el Al Qazeres.

Vilaró todavía no ha debutado con la Selección pero, durante años, fue una fija cada verano en las categorías inferiores. En Europeos, ha sido doble campeona cadete (2008 y 2009), plata (2010) y bronce (2011) júnior y también ganó dos oros con la Selección Sub-20 (2012 y 2013). Además, el año pasado fue la delegada de la Selección femenina Sub-17 en el Mundial de Bielorrusia.