Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

NBA | PREMIOS

Antetokounmpo, Gobert y George lideran la mejor defensa NBA

Antetokounmpo, Gobert y George lideran la mejor defensa NBA

NBA

Las tres estrellas forman parte del mejor quinteto defensivo de la NBA junto a Smart y Bledsoe. El segundo equipo los forman Holiday, Thompson, Green, Kawhi y Embiid.

Dos de los tres candidatos al MVP de la NBA han sido nombrados en el mejor quinteto defensivo de la liga. Se trata de Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Paul George (Thunder), los cuales están acompañados en el roster final por Eric Bledsoe (Bucks), Marcus Smart (Celtics) y Rudy Gobert (Jazz). Precisamente el pívot francés es el único jugador que repite premio con respecto a la temporada pasada y reconoce que gran parte de ese mérito reside en el esfuerzo de sus compañeros y cuerpo técnico: "Siempre es un honor. No doy por sentado este premio pero lo veo como una recompensa a lo que hacemos como equipo".

Antetokounmpo, Bledsoe, George, Gobert y Smart forman el mejor quinteto defensivo de la NBA en 2019.

Jugadores como Bledsoe y Smart, que formarían la pareja de exteriores de este quinteto, reciben por primera vez este galardón a diferencia de Antetokounmpo (2), Gobert (3) y George, que encabeza la lista (4). Por otra parte sorprende en esa primera lista la ausencia de jugadores como Kawhi Leonard o Joel Embiid, los cuales aparecen en el segundo mejor quinteto. Junto al alero de los Raptors y el pívot de Sixers están Jrue Holiday (Pelicans) y dos de las estrellas de los Golden State Warriors: Klay Thompson y Draymond Green.

De este segundo grupo destaca la primera aparición del escolta de los Warriors, que está justificando en estos playoffs lo importante que es a la hora de imprimir intensidad y no dejar jugar al rival. Lo mismo le ocurre a su compañero de equipo, que suma su quinta aparición en esta categoría y que se está destapando como uno de los pilares fundamentales a la hora de la verdad. Quinto premio defensivo también para Kawhi, a diferencia de Embiid y Holiday que suman dos galardones cada uno en esta categoría.