BOSTON CELTICS

¿Se queda en Boston? Algunos equipos tienen dudas con Kyrie

Irving no ha reaccionado bien durante algunos momentos de esta temporada y su pasado volátil tampoco acompaña. Los Celtics respiran.

0
Kyrie Irving
Maddie Meyer AFP

Steve Bulpett (Boston Herald) asegura que varios equipos que contaban como posibles destinos de futuro para Kyrie Irving, tanto futuro como este verano (en el que es agente libre), están empezando a desconfiar del talentoso base. Es de lo que se ha hablado en los corrillos del NBA Draft Combine, donde ojeadores y directivos de las franquicias se reúnen para evaluar a los jóvenes que quieren llegar a la Liga. 

La información menciona el juego de los Celtics durante todo el año y, sobre todo, la actitud de Irving tras caer ante los Bucks en estos playoffs. Los equipos no quieren fiarlo todo a un jugador con una personalidad cambiante y cuyo compromiso ya quedó en entredicho en su etapa en los Cavaliers, cuando pidió el traspaso justo después de ganar el campeonato de 2016.

Hasta dos equipos, dice, son de la opinión de fichar antes a otro gran agente libre y establecer luego si ese otro jugador aprobaría la llegada de Irving. Es decir, un segundo plato. La química y los roles son importantes, algo que quedó claro cuando se enfrentó a LeBron James por esa razón.

Sin embargo, dicho todo esto, el periodista asegura que los Celtics dudan, como es lógico, pero esperando que Kyrie Irving cumpla su palabra y acabe renovando. Un traspaso para conseguir a Anthony Davis, con Irving o sin Irving en la plantilla, tampoco se descarta. Danny Ainge, de baja tras sufrir un infarto, les intentará juntar.