MERCADO EUROPEO

El Barcelona Lassa pelea por el fichaje de Cory Higgins

El CSKA, con el que conquistó la Euroliga hace unos días, no quiere perderle y el Anadolu Efes, según informan en Grecia, le habría ofrecido casi seis millones por tres temporadas.

0
El Barcelona Lassa pelea por el fichaje de Cory Higgins
LLUIS GENE AFP

El alero Cory Higgins, que acaba de ganar la Euroliga con el CSKA, es uno de los grandes objetivos del Barcelona para el próximo curso. El club azulgrana, según aseguran varias fuentes a As, estaba muy bien colocado para hacerse con su fichaje, pero en las últimas horas el Efes ha realizado una importante oferta, que según el medio griego SDNA es por tres años y un total de casi seis millones de euros. El CSKA, con el que acaba contrato, no quiere perderle. Itoudis apostó por él cuando estaba en Turquía.

Higgins fue importantísimo en la Final Four de Vitoria. El escolta promedió 15,5 puntos (20 en la final), con 4/5 en triples ante el Anadolu Efes. El estadounidense ha cerrado su cuarto curso europeo con el CSKA de Moscú con 14,9 tantos de media (y un 49% de acierto en tiros de tres), 2,2 rebotes y 1,8 asistencias para 14,4 de valoración. Muchos han considerado una injusticia que el escolta no haya sido incluido en ninguno de los dos quintetos de la Euroliga. Higgins también mostró su sorpresa.