Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Lonzo podría ser la llave para que Davis acabe en los Lakers

Lonzo Ball, Los Ángeles Lakers, NBA

Ethan Miller

AFP

Los Bulls estarían interesados en adquirir al base de los Lakers en una operación a tres bandas que podría acabar con Anthony Davis en Los Ángeles.

Lonzo Ball podría ser la llave para que Anthony Davis acabe en los Lakers. Así lo señalaban varios medios de comunicación estadounidenses, especialmente Bleacher Report, que anunciaba a través del periodista Tyler Conway un posible interés de los Chicago Bulls en la figura del base de Los Ángeles... que podría acabar con el de los Pelicans en Hollywood.

De momento, solo son rumores, pero parece seguro que los Bulls tienen interés en Lonzo. K.C. Johnson del Chicago Tribune informó que Ball "intriga" a la mítica franquicia, y que su habilidad de pase y sus buenas aptitudes defensivas cuadrarían muy bien con en núcleo joven de la platilla, que incluye a talentosos jugadores como Markkanen, LaVine o Wendell Carter Jr. El propio Johnson especuló sobre la posibilidad de que su equipo ofreciera la séptima ronda del próximo draft a cambio del playmaker para que se llevara a cabo el traspaso.

Esta posibilidad aumenta las opciones de los Lakers de negociar de nuevo por Anthony Davis, algo que ya hicieron el pasado febrero con catastróficas consecuencias para ellos. Recordemos que en esa ocasión, las filtraciones que indicaban que Magic Johnson estaba dispuesto a intercambiar a prácticamente todos los jóvenes de los angelinos a cambio del All Star, algo que finalmente no ocurrió pero que tuvo una repercusión tremenda. En Los Ángeles, la desconfianza de la plantilla aumentó y la moral de la plantilla acabó muy tocada. En los Pelucans, el general manager Dell Demps fue despedido. 

Había un dato que además hacía entorpecer las negociaciones. La negativa de LaVar Ball, padre de Lonzo, de que su hijo recayera en los Pelicans. El polémico personaje mantuvo en todo momento que quería que su hijo permaneciera en LA, y aunque no descartó otros destinos como Phoenix en caso de que no hubiera más remedio, se negó a que recalara en Nueva Orleans. Tras esto, David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones del equipo, dijo que no quería adquirir jugadores que no quisieran jugar para ellos.

La opción de que finalmente recayera en los Bulls podría abrir nuevas puertas tanto para la familia Ball como para los Lakers. La postura de Lonzo y de su padre parece haber cambiado, y aunque la opción de ir a los Pelicans es lejana, la posibilidad de acabar jugando en Chicago no es totalmente descartable para ellos.

¿Una nueva oportunidad para los Lakers?

Como ya hemos dicho, este escenario le da una nueva opción a los de púrpura y oro. Si finalmente la operación llegara a realizarse, los Lakers tendrían (como mínimo y en teoría) una séptima ronda del próximo Draft. Los angelinos además tienen el pick cuatro, por lo que podrían ofrecer esas dos rondas y a algún otro jugador para volver a intentar el traspaso que no pudieron concretar en febrero. 

Eso sí, no va a ser sencillo. en los Pelicans no están contentos con cómo los Lakers manejaron las negociaciones la última vez, y la dueña de la franquicia ya ha dicho que su estrella irá a Hollywood por encima de su "cadáver". El próximo 30 de junio se abrirá el mercado de fichajes, y ahí se podrá ver si este nuevo escenario le da al equipo de LeBron James una nueva posibilidad o si se vuelven a quedar sin premio.

Mientras tanto, los Lakers siguen en un incendio constante. Hoy, mismo día que se presentaba a Frank Vogel como nuevo técnico del equipo, Magic Johnson hacía unas polémicas declaraciones en First Take, programa de la ESPN, sobre su salida del equipo como Presidente de Operaciones el pasado mes de abril. En dicha entrevista, el ex mandatario ha llamado "traidor" a Rob Pelinka, ha cargado contra Jeanie Buss... y ha hablado de Anthony Davis y de su fallido traspaso.

0 Comentarios

Normas Mostrar