Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Magic llama "traidor" a Rob Pelinka y éste le responde

Magic Johnson, Los Ángeles Lakers, NBA

Steve Mitchell

USA TODAY Sports

El antiguo directivo de los Lakers ha roto su silencio en First Take y ha cargado duramente contra Pelinka, además de hablar de Luke Walton, de Jeanie Buss y de su polémica salida.

Más de un mes después de su dimisión como Presidente de Operaciones de los Lakers, Magic Johnson ha roto su silencio en First Take, programa de la ESPN. Y lo ha hecho a lo grande. El ex jugador, considerado en su etapa como profesional como uno de los mejores de todos los tiempos, ha explotado y ha explicado los motivos de su salida, acusando directamente a Rob Pelinka, general manager de la franquicia angelina, de apuñalarle por la espalda.

El antiguo directivo, que ha utilizado la palabra "traición" para referirse al que era su compañero, ha contado lo siguiente acerca de la situación que acabó con su dimisión. "Empiezo a escuchar, 'Magic, no estás trabajando lo suficiente', 'Magic no está en la oficina'", contaba Johnson, que acusaba directamente a Pelinka de difundir esos rumores. "La gente de la oficina de los Lakers me decía que Rob estaba diciendo esas cosas. No me gustaba que se dijera por la espalda que no estaba en la oficina. Empecé a recibir llamadas de personas de fuera del baloncesto contándome que se estaban diciendo esas cosas también fuera de la franquicia".

El ex jugador ha negado que la organización le traicionara y ha personalizado directamente en el general manager. "Si vais a hablar de traición, hablar de Rob", sentenciaba, revelando que era a él al que se refería cuando alegó "puñaladas" y "susurros" por la espalda el pasado 9 de abril, cuando anunció que abandonaba su cargo.

El ex de los Lakers ha hablado también de la reacción de LeBron James a su marcha. El alero no se mostró demasiado contento por las pocas explicaciones que recibió del por entonces mandatario, algo que Magic dice entender. "Respeto a LeBron por lo que dijo. Amo a LeBron, amo a su familia, pero a veces tienes que tomar decisiones pensando en tu bienestar", ha afirmado, añadiendo que la estrella le dará un anillo a los Lakers.

Su deseo de despedir a Luke Walton precipitó los acontecimientos

Otro de los motivos de la partida de Johnson, según ha revelado él mismo en el programa, fueron las dudas sobre despedir al entrenador Luke Walton. Recordemos que el directivo nunca fue proclive a mantener al entrenador, pero que éste estaba protegido por Jeanie Buss, dueña de la franquicia y máxima valedora del técnico. "La paja empezó a romperse cuando intenté despedir a Walton", ha dicho el ex baloncestista.

Según Magic, en las reuniones previas al despido de Walton, la dueña de la franquicia se empezó a llevar a las reuniones a Tim Harris, Director de Operaciones de los Lakers (Chief Operating Officer) vinculado a la parte comercial de la organización. El antiguo base ha dicho en First Take que Buss empezó a involucrar a Harris demasiado en el baloncesto, algo que no gustó al propio Johnson.

"No me gustó que Tim Harris estuviera tan involucrado en el baloncesto. Jeanie tiene que parar eso. Hay demasiadas cosas en la mesa. No se puede dirigir una corporación con tantas voces", explicaba Magic. "Les dije las cosas que Luke (Walton) había hecho bien y mal. Les dije que había que buscar un nuevo entrenador. El primer día me dijeron que se lo pensarían. El segundo que lo despidiera. El tercero que no, que había que tratar de resolverlo", añadía.

El ex jugador tomó la decisión de abandonar la franquicia cuando vio a Harris inmiscuirse en asuntos deportivos. "Harris quería quedarse a Luke porque eran amigos", señalaba Magic, que decidió marcharse de la franquicia cuando se juntó esta situación con las "puñaladas" mencionadas anteriormente.

Johnson afirmaba en el programa de la ESPN que decidió irse de la franquicia al ver que no tenía el poder que creía tener en un inicio. Además, ha acusado a Jeanie Buss de escuchar mucho a la gente de la parte comercial de la organización que a las personas de la parte deportiva, como por ejemplo Linda Rambis, mujer de Kurt Rambis, o Phil Jackson, ex pareja de la propia Jeanie. Aún así, ha insistido en que solo se sintió traicionado por Pelinka, al que ha acusado de querer su puesto. "Ya no me estaba divirtiendo yendo a trabajar, especialmente trabajando al lado de alguien que quería mi posición", ha sentenciado.

El conflicto de Anthony Davis

El ex Presidente de Operaciones también ha explicado uno de los puntos más polémicos de la temporada, las negociaciones con los Pelicans por Anthony Davis en febrero. Recordemos que la situación llegó a un punto muerto cuando se iniciaron las filtraciones, que revelaban que el directivo había ofrecido a un gran pack de jugadores jóvenes de los Lakers a Dell Demps, general manager de New Orleans, para adquirir a cambio a la estrella, algo que no fue aceptado.

"Le dije a Dell, hagámoslo en privado. Lo que ofrezcamos, vamos a mantenerlo entre nosotros", ha revelado Magic. Parece ser que el directivo de los Pelicans no mantuvo su palabra y las informaciones se sucedieron, lo que provocó una debacle de moral en la plantilla de los Lakers, algo que ni el propio Johnson pudo solucionar a pesar de reunirse con los jugadores. Demps por su parte fue cesado poco después de la fallida operación.

Pelinka responde a Magic

El efecto de las palabras de Johnson no se ha hecho esperar en una franquicia que va a la deriva y que en este mismo día ha tenido la presentación oficial de Frank Vogel como entrenador del equipo. Mientras que las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, y ha habido opiniones dispares entre los detractores de Magic y los que dicen que la culpa es de la organización, Pelinka, que ha sido alabado por el propio Vogel, ha respondido al que fue su compañero en la rueda de prensa correspondiente a la presentación del nuevo técnico laker.

"Sorprendente y descorazonador. Simplemente, no es cierto. Yo le apoyaba. Le apoyaba como compañero y socio. Siempre apoyé todo lo que hizo y lo seguiré haciendo", ha afirmado el general manager, que ha dicho estar dispuesto a reunirse con Magic y hablar de todo lo sucedido.