NBA | TORONTO RAPTORS 118 - MILWAUKEE BUCKS 112 (1-2)

Marc se redime: "Es una de las grandes razones de su victoria"

Tras dos malos primeros partidos contra Milwaukee Bucks, el pívot de Toronto Raptors cuajó un sensación tercero: 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

0
Marc Gasol lucha un balón con Ersan Ilyasova.
WARREN TODA EFE

Unas finales de Conferencia tienen la ventaja de que un mal partido se puede corregir en tan solo dos días. Las vueltas que da tu mente por esa o aquella jugada se disipan rápidamente porque a las 48 horas tienes que estar de nuevo sobre la cancha. Una sensación de la que disfrutó Marc Gasol en este tercer encuentro frente a Milwaukee Bucks. Los Toronto Raptors vencieron (118-112) con un buen papel del pívot y recortaron la distancia en la serie a tan solo un triunfo de desventaja (2-1).

El internacional español cuajó un buen y serio duelo contra la franquicia de Wisconsin. Acabó con 16 puntos (4 de 8 desde el triple), 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones en 45 minutos sobre la cancha. Si unimos los dos encuentros previos, Marc solo sumó 8 tantos (2 de 9 desde el perímetro), 17 capturas, 6 pases de canasta y 3 tapones en 59 minutos. "Fuimos mucho más agresivos (en este tercer duelo) de lo que lo habíamos sido en el segundo. En ese encuentro me sentí responsable. Permití que mi frustración en ataque provocara también errores míos en defensa, que es lo que no se puede permitir", dijo Gasol a la cadena televisiva TNT.

El cambio radical del pívot se notó de manera significativa en la segunda prórroga. Cuando todo pendía de un hilo, se lanzó a tumba abierta y no dudó. Logró cinco tantos, incluido un triple, cuando los Bucks habían logrado su primera ventaja (103-105) tras el 0-2 inicial. Una sangre fría que le hizo olvidar ese dolor de tripas con el que estuvo durante las 48 horas previas al partido del Scotiabank Arena.

"Marc Gasol es un profesional, un gran jugador"

"Es un profesional. Un gran jugador. Estoy seguro de que él asumió la responsabilidad (por la derrota del segundo encuentro). Nunca es culpa de un solo jugador, pero eso habla de su carácter. En este duelo salió y tuvo una gran actuación. Es una de las grandes razones por las que pudieron ganar. ¿Podemos monitorizarle un poco mejor? Estoy seguro. Esperó que podamos limitarle algunas de sus acciones. Pero nosotros estamos haciendo muchas cosas para limitar a sus jugadores y en algún punto van a tener tiros y los van a meter o fallar", comentó Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee.