Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 33

83

Finalizado

77

Valencia Valencia
  • 1C14-25
  • 2C29-13
  • 3C24-21
  • 4C16-18

LIGA ENDESA | 33ª JORNADA

El Real Madrid se juega ante el Valencia el primer puesto

“Hay que cambiar rápido el chip tras un fin de semana muy intenso. Nos jugamos el liderato y está en nuestra mano”, dice Laso. Una derrota haría líder al Barcelona.

0
El Real Madrid se juega ante el Valencia el primer puesto
David Gonzalez DIARIO AS

El Madrid afronta su segundo partido en cuatro días tras perder en las semifinales de la Euroliga, lo que le ayudará a mantener la mente ocupada. Era la sexta Final Four con Laso de entrenador y solo una vez antes cayó en semifinales. En 2017, en Estambul, no tuvo opciones frente al Fenerbahçe. Esta vez, sin embargo, se veía fuerte para levantar el trofeo, pero falló en los últimos 14 minutos y el CSKA remontó.

Los blancos ganaron el domingo el duelo de consolación a los de Obradovic con una actuación reivindicativa de Ayón (36 de valoración) y con récord de asistencias de Campazzo en una fase final (15), pero el efecto balsámico saltó por los aires con las declaraciones de Reyes molesto con su suplencia. Luego pidió perdón, pero no cambia el fondo del asunto: el capitán está descontento con el protagonismo que le otorga su entrenador cuando acaba de anunciarse su renovación por un año más, hasta los 40. Así que en esas, con Llull que tampoco lo ha pasado bien en las últimas horas por su mal partido del viernes, el equipo vuelve a jugar delante de su afición, que ya reaccionó de forma positiva en el Buesa Arena de Vitoria.

Una vuelta a la rutina liguera, pero no tranquila, sino a lo grande: se juega ante el Valencia Basket, campeón de la Eurocup, el primer puesto de la Liga Endesa (21:00, #Vamos). Si tropieza, el Barcelona recuperaría el liderato a una jornada del final. En cambio, si los de Laso se sobreponen al cansancio y a las emociones y vencen hoy y luego el domingo al Gipuzkoa, tendrían la ventaja de cancha en el playoff en todas las eliminatorias. El técnico vitoriano lo ve así: "Hay que cambiar rápido el chip tras un fin de semana muy intenso. Nos jugamos el liderato y está en nuestra mano".

Los de Ponsarnau son cuartos hagan lo que hagan. Llegan con las bajas de Tobey y de Matt Thomas y la duda de Labeyrie. Alberto Abalde ha sido inscrito de nuevo. Regresan a la acción nueve días después de su último encuentro. La Liga cobra protagonismo.