LIGA ENDESA | QUEDA UNA JORNADA

Así está la lucha en la Liga Endesa por la permanencia

A falta de una jornada y tras la salvación matemática del UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes, el Obradoiro y el Delteco GBC luchan por evitar el descenso.

0
Los jugadores del Monbus Obradoiro y el Delteco GBC tras un partido de Liga Endesa.
ACB Photo

La Liga Endesa pondrá el cierre a la fase regular el próximo domingo 26 en una jornada unificada (12:30 horas todos partidos) en la que se decidirá que equipo acompañará al Cafés Candelas Breogán a la LEB Oro. Tras la salvación matemática en esta última jornada del Movistar Estudiantes y del UCAM Murcia, hay solo dos equipos que lucharán por salvar la categoría: el Monbus Obradoiro y el Delteco GCB.

Monbus Obradoiro - 15º: 11 victorias y 22 derrotas.

El Obradoiro ha caído en picado en el último tercio de la temporada tras enlazar ocho derrotas consecutivas. Una racha que le ha dejado al borde del precipicio. En la jornada 33 cayó en el WiZink Center frente al Movistar Estudiantes, que con ese triunfo logró su salvación matemática. Los colegiales tienen perdido el averaje con los gallegos (1-1, -7), pero ganado con el Gipuzkoa (1-1, +23), por lo que en caso de múltiple empate, serían ellos los beneficiados y condenarían a los vascos a Segunda.

El Monbus Obradoiro conseguirá la permanencia si:

-Gana al Barça Lassa.

-Pierde el Delteco GBC.

-Pierde su partido, gana el Delteco GBC pero pierde también el Movistar Estudiantes.

Averaje ganado a: Movistar Estu (1-1, +7)

Averaje perdido con: Herbalife GC (1-1, -13), Montakit Fuenla (0-2, -4), Delteco GBC (1-1, -7), Cafés Candelas (1-1, -11), UCAM (1-1, -10).

Próximo partido: Barcelona en casa.

Delteco Gipuzkoa - 17º: 10 victorias y 23 derrotas.

El conjunto guipuzcoano peleó en el Palau hasta los instantes finales pero perdió y continúa en diez victorias, ahora a una de la permanencia. Tiene el averaje ganado con el Monbus Obradoiro, pero perdido con Movistar Estudiantes y UCAM Murcia. En el triple empate a once victorias con Monbus Obra y Movistar Estu, o el cuádruple con estos dos equipos y UCAM, acabaría en posición de descenso. En cambio, en el empate simple con Monbus Obra, o en el triple empate con los gallegos y UCAM, mandaría al equipo de Santiago a la penúltima plaza.

Para eludir plaza de descenso debe ganar obligatoriamente su partido ante el Real Madrid, pero, además, necesita otros resultados favorables.

El Delteco GBC conseguirá la permanencia si:

Gana al Real Madrid, pierde el Monbus Obradoiro y gana el Movistar Estudiantes en Badalona.

Averaje ganado a: Monbus Obra (1-1, +7), Cafés Candelas (1-1, +23).

Averaje perdido con: Montakit Fuenlabrada (0-2, -17), Movistar Estudiantes (1-1, -23), UCAM Murcia (1-1, -1).

Próximo partido: Real Madrid en casa.