NBA | PREMIOS

Se confirma: Doncic luchará por ser Novato del Año de la NBA

La NBA ha anunciado quiénes son los finalistas en las distintas categorías de sus premios y el esloveno luchará por el de Novato del Año.

0
Trae Young y Luka Doncic
Scott Cunningham GETTY IMAGES

La NBA ha confirmado lo que era un secreto a voces: Luka Doncic está dentro del trío que luchará por el premio de Novato del Año. El jugador de los Mavericks está entre los nominados al ROY junto a Trae Young (Hawks) y DeAndre Ayton (Suns).

Luka Doncic es el gran favorito porque haber conseguido una temporada muy redonda y muy regular en los Mavs, que se quedaron fuera de la lucha por los playoffs en el año de despedida de Dirk Nowitzki. El esloveno coge ahora el relevo del alemán como máxima estrella de la franquicia a la espera de saber lo que pasa con Porzingis. 

Trae Young es el gran rival de Doncic por el galardón. El jugador de los Hawks recortó algo de distancia con su buen desempeño en los últimos dos meses de competición, algo que a la prensa estadounidense no se le ha escapado. El base es uno de los rookies de esta camada que más lejos puede llegar en un futuro, pero se antoja algo más complicado que gana él a que lo haga Luka Doncic.

DeAndre Ayton es el tercero en discordia pese a que fue el número 1 del Draft 2018. El pívot ha tenido una temporada en consonancia con la de sus Suns: insulsa. El dominio mostrado en la NCAA con la Universidad de Arizona no se ha traducido en la NBA pese a que ha tenido minutos de sobra para hacerlo.

Estadísticas de los tres nominados: 

Doncic: 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias

Young: 19,1 puntos, 3,7 rebotes y 8,1 asistencias

Ayton: 16,3 puntos, 10,3 rebotes y 1,8 asistencias