Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP 500 Londres/Queens
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
-
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
james_ward James Ward WAR
-
WTA Mallorca
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
BC Andorra BC Andorra
91
FIN
84
Breogán Breogán

LIGA ENDESA | 33ª JORNADA

El Cafés Candelas Breogán consuma el descenso a Leb Oro

Los lucenses certifican su descenso de categoría. El MoraBanc Andorra, por su parte, continua en la lucha por conseguir una plaza para el playoff de liga.

El Cafés Candelas Breogán, que llegó a ganar por 11 puntos al inicio del tercer cuarto, certificó su descenso a LEB Oro, mientras que el BC MoraBanc Andorra continua soñando con la fase por el título, para lo que necesitaría una carambola, después de ganar el partido por 91-84. El espectacular partido, una vez más, de Moussa Diagne con 17 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración fue clave para la remontada. Por los gallegos destacó el argentino Lucio Redivo con 18 puntos y 21 de valoración.

La puesta en escena del Cafés Candelas Breogán fue la gran sorpresa para el BC MoraBanc. Los de Ibon Navarro se vieron sorprendidos y el parcial fue de 2 a 9 con triples de Lucio Redivo y dos de Alec Brown. Por parte andorrana, Moussa Diagne dio el susto con un golpe en el hombro después de sufrir una caída fortuita que se quedó en un susto porque volvió antes de acabar el primer cuarto. Los de Tito Díaz tuvieron las ideas más claras: Lucio Redivo lideraba el juego ofensivo con siete puntos y llegaron a ganar por 9 a 17. Con la entrada de David Jelínek despertó el BC MoraBanc. Eso sí, los de Ibon Navarro no defendían y en ataque estaban colapsados. Al final de los primeros diez minutos, 22 a 26 y mucho para mejorar para los andorranos, especialmente, en defensa.

La mejoría en el juego de los de Ibon Navarro no llegó y el Cafés Candelas Breogán continuó dominando con un juego más sólido y con jugadores más inspirados dónde destacaba el ucraniano Volodymyr Gerun. Seis puntos consecutivos del ex jugador del FC Barcelona B provocaron un tiempo muerto de un Ibon Navarro bastante enfadado con sus jugadores por el 33 a 42 a falta de cuatro minutos para el descanso. Un parcial de 6 a 0 sitúo a los andorranos a cuatro puntos (41 a 45), pero Lucio Redivo dejo el 41 a 47 en el descanso con 10 puntos de Gerun y nueve para Lucio Redivo y Aleksandar Cvetkovic. Por parte andorrana sólo habían anotado cinco jugadores: Rafa Luz y David Jelínek con 10 puntos, ocho para Jerome Jordan y dos para John Shurna.

El BC MoraBanc despertó en el tercer cuarto cuando estuvo contra las cuerdas. Los de Ibon Navarro encajaron un parcial de 3 a 10 para dejar el 44 a 57 a favor de los gallegos. Del +11 para los de Tito Díaz se pasó a los +2 con un parcial de 11 a 0 para los andorranos con dos mates de David Walker y un triple del alero norteamericano. El marcador se ajustó, pero Lucio Redivo tiró de liderazgo, nuevamente, y con sus puntos continuaban los andorranos sin ponerse por delante en el marcador con el 67 a 71.

Los de Ibon Navarro lograron encontrar su mejor versión durante el partido con la llegada del último cuarto y fue después de una buena puesta en escena con un parcial de 11 a 0 para el 78 a 73. A partir de entonces, los de Tito Díaz empezaron a ponerse nerviosos y el mejor ejemplo fueron dos pérdidas consecutivas del que estaba siendo el mejor del partido para los gallegos: Lucio Redivo. Aún así, el Cafés Candelas Breogán se mantuvo vivo para afrontar el tramo final con opciones hasta que apareció el escolta checo David Jelínek con una bandeja fácil y un triple que pareció sentenciar el partido con el 88 a 80 a 1'56" del final. Los errores condenaron a los gallegos y no pudieron evitar el descenso a Leb Oro. El BC MoraBanc continua soñando con la carambola para clasificarse para el 'play-off' por el título.

0 Comentarios

Normas Mostrar