EUROLIGA | CSKA 95 - REAL MADRID 90

Rudy: "Nos ha perjudicado que haya habido tantas faltas"

El jugador del Real Madrid se mostró resignado ante la derrota contra el CSKA después de ir ganando por 14: "A reponerse y a pensar en la Liga".

0

Rudy Fernández atendió a los micrófonos de Movistar+ nada más acabar el encuentro con evidente tristeza tras lo que había pasado en la cancha. El Real Madrid se quedó con la miel en los labios después de ir ganando por 14 puntos en el tercer cuarto. El partido fue muy embarrado, con muchos parones, y para Rudy eso pudo influir en la derrota: "Sí, puede ser, ha habido muchas faltas y muchos tiros libres".

El Real Madrid perdió la oportunidad de pelear por su segunda Euroliga consecutiva, pero el jugador se mostró "orgulloso" del trabajo de sus compañeros. "Hemos jugado contra un gran equipo, hemos estado en el partido hasta el último momento. Ahora hay que reponerse y pensar en la Liga".

Fabien Causeur, el máximo anotador del partido, no quiso cargar las tintas, aunque se le vio bastante decepcionado: "Hemos cometido algunos errores defensivos en la recta final del partido. También hemos fallado algunos lanzamientos decisivos pero no es momento de criticar a nadie. Aquí ganamos todos o perdemos todos. Han pasado cosas inesperadas como ese tiro libre de De Colo que han mandado repetir por un bocinazo. Ha sido algo raro pero no dependía de nosotros y ahí no podemos hacer nada. Ahora es muy duro analizar lo que ha pasado porque está muy reciente. Tenemos que salir con la cabeza alta, tratar de mejorar en algunas cosas y tratar de ganar la Liga que es el torneo que nos falta por disputar ahora".

Jaycee Carroll tuvo una actuación muy discreta. Jugó sólo 7 minutos en lo que anotó 5 puntos. Al final del encuentro hizo hincapié en la gran cantidad de faltas, lo mismo que muchos de sus compañeros: "Se han pitado muchas faltas, pero yo no puedo hablar de los árbitros. Al final estamos hablando de una competición muy difícil y a hay que dar gracias a los aficionados por su apoyo y decirles que ya estamos centrados en la Liga.

Sergio Rodríguez: "Ha sido una remontada impresionante"

En el CSKA se mostraron muy felices por la victoria, pero guardando la euforia teniendo en cuenta que en dos días se juegan el título. Nando de Colo fue el primero en hablar, nada más terminar el partido y alabó el trabajo de sus compañeros: "Fue un partido muy difícil y lo hemos ganado con mucho carácter. Es algo que hemos tenido durante toda esta temporada y nos ha servido para esta semifinal. Jugamos un último cuarto con una defensa muy agresiva en el que hemos controlado el rebote".

Sergio Rodríguez también habló con la prensa y destacó varios factores como claves para la victoria de los suyos: "Ha sido una remontada impresionante. Cuando juegas con un rival como el Real Madrid y le das la oportunidad, dos veces, de que se vayan de 12-14... El partido se nos ha puesto muy difícil, pero creo que durante el año hemos trabajado bien, en muchas circunstancias y eso nos ha dado la confianza para poder remontarlo. Ha sido un partido muy largo y competido y estamos muy contentos por la victoria".

En cuanto a su actuación personal, no fue ajeno al gran tema del partido, las faltas: "He tenido problemas con las faltas, pero nos ha salido un buen partido. Es lo que nos está pasando en cada partido, que siempre sale al rescate en ataque uno distinto. Si limitamos los momentos, en los que tenemos algún parón en defensa o en ataque, podemos ganar a cualquiera".

También le preguntaron por su experiencia en la Final Four. "Cuando vienes a una Final Four sabes que el primer partido es ya una final y que tienes que estar muy bien. Tengo la experiencia de haber ganado y perdido las semifinales. Cuando pierdes es un desastre total. Esta Final Four la hemos preparado bien y sabemos que el formato es el que es. Tienes que llegar en las mejores condiciones y este año hemos llegado bastante bien en el tema de lesiones. Creo que eso nos ha ayudado para tener la confianza necesaria". Ahora mismo se le presenta la oportunidad de ganar la Euroliga con dos equipos distintos. Esto es lo que supondría para el: "La Euroliga es el trofeo que todos queremos y sabemos lo difícil que es. Cualquier partido que disputas en una Final Four es muy complicado y tendremos que prepararlo bien. A descansar y a preparar la final".