FEB

Óscar Graefenhain, nuevo director general de la FEB

Licenciado en derecho, fue director general del Consejo Superior de Deportes (CSD) y llega para sustituir a José Antonio Montero, que dimitió.

0
Óscar Graefenhain, nuevo director general de la FEB

Óscar Graefenhain será el nuevo director general de la Federación Española de Baloncesto (FEB). En esencia, llega para sustituir al ya exvicepresidente José Antonio Montero, que dimitió la semana pasada. La Federación aseguró entonces que su puesto sería cubierto y que el relevo se haría en el menor tiempo posible, y así ha sido ya que solo han pasado cinco días desde que se hizo pública la salida de Montero, hasta la semana pasada mano derecha de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB desde julio de 2016.

Graefenhain (1974), licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y funcionario de carrera, estuvo hasta el verano pasado al frente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA), carga que ocupaba desde noviembre de 2016. Antes fue director general del Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

El nuevo director general afronta así el reto de tomar el relevo de un José Antonio Montero (54 años) que ha dejado una FEB viable y sostenible.