FINAL FOUR | CSKA MOSCÚ-REAL MADRID

Sergio Rodríguez se recupera y se enfrentará al Madrid

El base del CSKA sufrió un esguince de tobillo en el playoff de la VTB el pasado jueves, pero estará listo para medirse a su exequipo el viernes en semifinales.

0
Sergio Rodríguez trata de avanzar ante la defensa del Anadolu Efes.
TOLGA BOZOGLU EFE

Sergio Rodríguez, de 32 años y 1,90 m, está muy recuperado y podrá jugar finalmente el próximo viernes ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga (21:00, M+). El base del CSKA se lesionó el pasado jueves en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de la Liga Unificada (VTB) en la pista del Nizhny Novgorod. El tinerfeño sufrió un esguince de tobillo y tuvo que abandonar la cancha inmediatamente cuando apenas se llevaban seis minutos del encuentro. Su equipo terminó ganando (3-0 en la eliminatoria) y se cruzará en semifinales con el Zenit San Petersburgo que dirige Joan Plaza (3-1 al Lokomotiv). Pero eso será después de la Final Four.

El Chacho es un jugador muy importante en los esquemas de ataque del CSKA y este curso ha promediado 9,9 puntos y 4,7 asistencias en 22 minutos. Cuando él está sobre la cancha casi la mitad de la producción ofensiva de los de Itoudis pasa por sus manos.

Quinto partido ante el Real Madrid

El del viernes será el quinto partido ante su exequipo en la Euroliga desde que volviera de la NBA en 2017 y su balance es de 2-2. El duelo de esta temporada de la primera vuelta en el WiZink Center no lo jugó por un problema físico. "El Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y también uno de los que en mejor forma está", dijo hace unos días.