Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

LIGA ENDESA | 32ª JORNADA

Un Barça solido en la segunda mitad frena al Andorra

Una discusión entre Pesic y Kevin Séraphin al final del primer cuarto acabó mandando al pívot al vestuario... y no jugó más.​ A pesar de ello, ganaron en el Principado.

Un ambicioso Morabanc Andorra, que llegó a ganar de 16 puntos (32-16, min.11), se estrelló ante un Barça Lassa muy sólido en la segunda mitad, especialmente en defensa y en la selección de tiro desde el perímetro (8 de 12 triples) frente a un rival que, tras un 9 de 19 al descanso se quedó en 5 de 15 en la segunda parte. El equipo de Pesic salvó los muebles y sigue aún en la pelea por el liderato, aunque lo tiene complicado, pero sigue con opciones matemáticas a falta de dos jornadas.

Sin Ante Tomic y con el 'castigo' a Séraphin le 'tocó' a Artem Pustovyi la responsabilidad del rebote y, al final, fue Pierre Oriola, hoy capitán, quien cargó con el peso del juego interior. El ilerdense sumó 12 puntos (3 de 3 en triples) y 4 rebotes, apoyado por otro 'guerrero', Adam Hanga (12 puntos (3 de 4 en triples) y 6 rebotes.

Pero, de nuevo, Thomas Heurtel fue quien catapultó a su equipo con 19 puntos (3 de 3 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias. Delante, Andrew Albicy (10 puntos y 8 rebotes) aguantó el tipo, al igual que Moussa Diagne (16 puntos y 8 rebotes), a pesar de no jugar en los últimos siete minutos del tercer cuarto, cuando su equipo notó más la superioridad azulgrana.

Aunque un triple de Víctor Claver abrió el marcador, sobre la pista se vio un Morabanc Andorra más motivado, asentado en una férrea defensa y que daba un giro total al electrónico con una canasta de Moussa Diagne y tres triples sin fallo de Michele Vitali (11-3, min.8). Kevin Pangos intentaba poner orden en el ataque barcelonista pero la iniciativa era andorrana aunque la entrada de Kevin Séraphin y el acierto de Pangos (2 triples) lograba frenar la racha local (23-16, min.9). Sin embargo, dos triples más de Ennis y Walker cerraban el primer cuarto con un claro 29-16. Además, una bronca de Pesic a Séraphin acabó con una discusión y el técnico mandó al pívot galo al vestuario; ya no volvería a salir a la pista ni sentarse en el banquillo.

Con seis triples anotados en el primer cuarto, el Andorra siguió machacando desde la línea de 6.75. Un nuevo triple de Dylan Ennis llevaba a los andorranos a doblar a su rival en le marcador (32-16, min.11). A partir de ese momento surgía un gran Thomas Heurtel, que anotaría 13 puntos en este cuarto, mientras los locales fallaban desde los triples (3 de 10 en este cuarto). El segundo triple de Heurtel reducía distancias (38-32, min.17), pero ocho puntos seguidos de David Jelinek (2 triples) obligaban a Pesic a pedir tiempo (46-34, min.19) y otra vez Heurtel, con triple y canasta dejaba el marcador en 48-39 al descanso.

Pangos entraba en el inicio del tercer cuarto y los azulgrana apretaban en defensa y aceleraban en ataque. Así llegaba un parcial de 2-7 (50-46, min.22) e Ibón Navarro pedía tiempo para cortar el ritmo rival. Un triple de Hanga y canasta de Oriola colocaba el 57-53 e el marcador (m.25) y Heurtel volvía a pista y Rafa Luz entraba por Albicy. Y era Pierre Oriola, con dos triples seguidos, el que colocaba por delante al Barça (58-59, min.27), algo que no sucedía desde el minuto dos (2-3). Ribas entraba por Adam Hanga en el momento en el que la defensa azulgrana estaba parando a los tiradores andorranos y había logrado equilibrar el acierto en triples (11 de 23 del Andorra y 12 de 18 el Barça). Esto llevaba a un parcial de 14-27 en este cuarto que se cerraba con 62-66 para los de Pesic.

Ribas. agresivo en defensa, remachaba con un triple en el inicio del último cuarto (62-69, min.31). Albicy volvía a pista, para jugar con dos bases junto a Rafa Luz, pero no podían parar a Heurtel, que endosaba el 65-74 (min.34) y Vitali relevaba a Luz para aportar más balance ofensivo. Pangos relevaba de nuevo a Heurtel, Diagne cometía su cuarta falta (69-74, min.36) y era sustituido por Landing Sané. También la cometía Pau Ribas y Heurtel pasaba a formar dúo de bases con Pangos, pero los fallos de los andorranos en el triple permitían al Barça irse en el marcador (69-77, min.37). Ibon Navarro pedía un tiempo casi desesperado, pero un triple de Adam Hanga colocaba el 70-80 en el marcado a falta de 1:24 para el final. Cuatro puntos de Reggie Upshaw y un triple de Albicy hacían reaccionar al Andorra (77-80) pero solo quedaban 11 segundos y nada cambió ya (79-82).