MILWAUKEE BUCKS

Pau Gasol no jugará más esta temporada y peligra el Mundial

El pívot de Milwaukee Bucks fue intervenido de una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo. La cita de China comienza a finales de agosto.

0

Pau Gasol no jugará lo que resta de temporada con los Bucks, que esperan rival para la final de la Conferencia Este, y su presencia en el Mundial de China 2019 peligra por culpa de una nueva lesión. El internacional español fue intervenido este viernes por una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo, según informó Milwaukee Bucks. "La cirugía fue realizada en Green Bay, Wisconsin, por el doctor Robert Anderson, bajo la supervisión del equipo médico de los Bucks", reza el comunicado emitido por la franquicia.

El navicular es un hueso en el lado interno de la parte media del pie. Este pequeño hueso resiste mucho estrés cuando se realizan saltos repetitivos o carreras de velocidad. Las fracturas por estrés navicular son bastante comunes entre los jugadores de baloncesto y voleibol: se nota dolor a lo largo de ese hueso en la parte superior del pie al nivel del arco.

Así es la lesión de Pau Gasol

El hueso fracturado de Pau Gasol.

El ala-pívot de 38 años (cumplirá 39 en julio) pone punto final así a una temporada (la 18ª de su carrera en la NBA) marcada por las lesiones. A principios del curso, se perdió 26 partidos con San Antonio Spurs debido a una fractura por estrés en ese mismo pie: no tuvo una verdadera continuidad hasta principios de enero. El izquierdo es el mismo pie que se lesionó en el Mundial de 2006. En aquella ocasión, sin embargo, fue un metatarsiano el que le hizo pasar por el quirófano.

Gasol llegó a los Bucks a principios de marzo tras solicitar su salida de Texas por la falta de minutos. En Milwaukee, lastrado por el tobillo, tampoco pudo brillar: solo ha jugado tres partidos, todos ellos en Regular Season. No ha llegado a debutar en estos playoffs y cierra el curso con solo 30 encuentros a su espalda.. 

Pau finaliza su contrato este verano y se convertirá en agente libre en julio. Su idea es continuar en la Liga norteamericana y cerrar su brillante carrera con la Selección en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Quiero seguir y puedo seguir en la NBA", dijo en una entrevista para Generación NBA en abril.

El Mundial de China 2019, en el aire

Esta lesión hace dudar de la presencia del ala-pívot en el Mundial de China. El proceso de recuperación para esta dolencia es de varios meses y la cita asiática comienza el próximo 31 de agosto. Es decir, quedan poco menos de cuatro meses y Gasol no solo debería tener el alta médica, sino también estar en perfectas condiciones físicas para afrontar uno de sus últimos retos con la Selección.

España está encuadrada en el Grupo C con Puerto Rico, número 16 del ránking mundial, Irán (27) y Túnez (51). El equipo de Sergio Scariolo disputará sus tres partidos en Guangzhou.