Finalizado

LIGA ENDESA | JOVENTUT 86 - MURCIA 94

El Murcia se impone al Joventut y sueña con la salvación

Un espectacular Askia Booker fue el factor clave de una muy importante victoria en la pista del Divina Seguros Joventut que aprieta aún más la lucha por la permanencia.

0
Divina Seguros Joventut, UCAM Murcia, Liga Endesa

Un espectacular Askia Booker, con 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para un 35 de valoración fue el factor clave de una muy importante victoria en la pista del Divina Seguros Joventut (86-94) que aprieta aún más la lucha por la permanencia y da aire a los de Sieto Alonso. Los catalanes por su parte deberán no cometer errores para mantener sus opciones de playoff. Es octavo con 16 victorias, empatado con el Iberostar Tenerife, noveno.

Booker, acompañado por Ovie Soko (18 puntos y 7 rebotes), Milton Doyle (11 y 3 ) y el joven Emanuel Cate (7 rebotes) supieron resistir hasta el final y ver como una máxima ventaja de 24 puntos al descanso (30-54, m.19) casi se esfumaba (77-80, m.36), pero con Laprovittola agotado (20 puntos y 7 asistencias) y Marko Todorovic (21 puntos y 6 rebotes) en el banquillo, lesionado, en los cinco últimos minutos, Booker supo mantener el control del juego.

El Divina Seguros Joventut debía dar un paso adelante para consolidar su posición de playoff y el UCAM Murcia agarrarse a un clavo ardiendo para salir de la posición de descenso que ocupaba. Quizás esto marcó las diferencias de salida y el equipo del ex entrenador verdinegro Sito Alonso se agarró a su trío de ataque: Ovie Soko, Askia Booker y Milton Doyle sacrificando al recién llegado Kyle Hunt, junto a los jóvenes Dino Radoncic y Emanuel Cate para parar a Marko Todorovic en el juego interior.

Además Sadile Rojas y Bookker se turnaban en la marca a Nico Lapovittola, se veía atenazado con su segunda falta en apenas cuatro minutos. El equilibrio se mantuvo hasta el ecuador del primer cuarto (16-16, m.6). Los verdinegros solo anotaba por medio de Laprovittola y Todorovic, fallando además desde el perímetro exterior (2 de 7 en triples). El UCAM, dominando el rebote ofensivo empezó a sumar en triples, con 2 de Booker, Doyle y Rudez para cerrar el cuarto con un rotundo 17-30 con un parcial de 1-14 en apenas tres minutos.

Las cosas cambiaron poco en el segundo cuarto, que se inició con Booker y Laprovittola en el banco por ambos bandos. El retorno de Todorovic , en una gran pelea con Emanuel Cate, pareció frenar la racha visitante (27-39, m.17), pero, de nuevo, la pérdida del rebote ofensivo y el efectividad murciana desde 6,75 con triples de Doyle (2), Booker y Soko llevaban a un contundente marcador (30-54, m.19), la máxima ventaja visitante, ya con 9 triples convertidos de 16 lanzados), frente a 3 de 12 de los verdinegros.

Tras el 32-54 al descanso, el Joventut apretó en defensa y se lanzó al ataque de la mano de Xavi López Arosteguio, Laprovittola y Todorovic, superando claramente a Hunt y logrando un parcial de 14-5 en apenas cuatro minutos (46-59, m.24). Sito Alonso paraba el partido y Carles Durán colocaba a Boungou-Colo sobre Booker y el segundo triple de Luke Harangody colocaba el 51-63 en el marcador (m.27), pasando Lecomte a marcar a Laprovittola e el mmento en que Soko cometía antideportiva sobre Harangody.

El estadounidense transformaba los dos tiros libres y Laprovittla dos más en la siguiente jugada dejando el marcador a menos de diez pnutos (56-65, m.28) y Todorovic aún recortaba más (58-65, m.29) y Delía remachaba al final del cuarto (60-65). UCAM solo había sumado 11 puntos en este cuarto, con una serie de 1 de 6 en triples, encajando 28, con Harangody por fuera y Todorovic por dentro, intratables en el Joventut, mientras Booker y Doyle se habían quedado en blanco

Boungou-Colo acercaba más a la Penya (62-65), pero Sito había apostado por Lecomte y Booker en la dirección del juego de su equipo y cinco puntos del primero, un triple del segundo y una canasta de Cate daban oxígeno a los visitantes (68-75, m.34). Todorovic debía irse al banco al torcerse el tobillo izquierdo, pero llegaba el tercer triple del verdinegro Thad McFadden en este cuarto y, junto a una canasta de Boungou-Colo, las distancias se apretaban de nuevo (77-80, m.36).

Booker asumió de nuevo la responsabilidad con cuatro puntos seguidos (77-85, m.37) y el Joventut, sin Todorovic en pista, perdía fuerza en el juego interior y esto permitía a Cate dominar el rebote. El omnipresente jugador visitante no perdonaba (14 puntos en este cuarto) y colocaba el 79-90 en el marcador a 1:46 para el final. La postrera reacción verdinegra por parte de McFadden y Laprovittola no podían impedir una trascendental victoria del UCAM Murcia (86-94) por la salvación, que aún tiene complicada.