LIGA ENDESA

García González vuelve a pitar al Madrid tras la final de Copa

Arbitrará a los blancos el sábado en Zaragoza a las 18:00. En el Madrid, molestos por la designación. García González y Pérez Pérez fueron sancionados con cinco partidos.

0

Juan Carlos García González, el árbitro principal en la pasada final de Copa y que decidió, junto a Miguel Ángel Pérez Pérez, la validez de la canasta de Tomic tras revisar solo dos tomas de las once disponibles en el Instant Replay, volverá a arbitrar este sábado al Real Madrid. Será en Zaragoza ante el Tecnyconta, en un duelo de la jornada 32 de la Liga Endesa (18:00, Movistar+ Deportes). García González ha sido elegido para este encuentro como colegiado principal y le acompañarán Luis Miguel Castillo y Lyán González. En el club blanco, que había solicitado que los árbitros de la final de Copa no volvieran a pitar esta temporada, no ha sentado nada bien la designación.

Tanto García González como Pérez Pérez, los que decidieron en el Instant Replay, que acabó dando el título al Barcelona (antes hubo una clamorosa falta de Randolph a Singleton no señalada), fueron castigados con cinco partidos sin arbitrar tras el polémico desenlace, aunque continuaron haciéndolo en la Euroliga (ahí no pueden coincidir con equipos españoles). Benjamín Trujillo, el tercer colegiado de la final copera y que no intervino en la revisión del vídeo, fue castigado entonces con un solo encuentro por la ACB.