Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NBA | ROCKETS 112 - WARRIORS 108 (2-2)

Warriors, tenemos un problema: nueva derrota en Houston y eliminatoria empatada

Harden (38+10) volvió a liderar a su equipo hacia la victoria, la segunda en la serie y la segunda seguida. Todo igualado de vuelta a Oakland.

La NBA se ha abonado al 2-2 y eso hace feliz a cualquier aficionado: baloncesto gratis para todos. Tres de las cuatro eliminatorias de semifinales de conferencia, a excepción del Bucks-Celtics, están empatadas a estas alturas. Una de ellas es la que incumbe a Houston Rockets y Golden State Warriors después del 112-108. Pintaba mal hace sólo unos días, muy favorable para los californianos, pero la balanza se ha equilibrado pese a tener a un James Harden más pendiente de si ve tres en un burro que de poder someter a los vigentes campeones... ¡y está haciendo ambas!

Los Rockets volvieron a repetir el esquema del tercer partido y no les fue nada mal. Durant comenzó incómodo, poniéndose y quitándose un calentador de brazo al que no está habituado (parece un detalle nimio, pero da cuenta del nerviosismo al que están llegando los de Oakland). Curry estuvo activo al principio, de tiralíneas con los compañeros y de asesino con el aro.

Pero los Warriors están teniendo un problema importante que se viene anunciando desde hace meses y que en el mercado no lograron corregir: no involucran al banquillo. D'Antoni juega siempre con una rotación corta, ya lo sabemos, pero ni con ésas los suplentes dejan de aportar. Rivers, ante la atenta mirada de su padre 'Doc', fue uno de los instigadores en ataque y defensa de 16-4 (del 39-39 al 55-43) con el que Houston rompió la baraja cuando se aproximaba el descanso. Green jugó sólo 3 minutos y metió 3 puntos, también en ese tramo. Ya no es sólo figurar, también es aportar... y ahí están perdiendo la batalla.

La diferencia se iba a los 15 después de volver de los vestuarios. Tucker estaba defendiendo a Durant con cuatro faltas en la mochila y los Warriors lo aprovecharon poco. El despertar de Curry al final del tercero reducía considerablemente la desventaja, pero 5 puntos en 15 segundos de Harden volvían a abrir la brecha.

Tuvieron que tirar de todo los de Steve Kerr para mantenerse: abrieron espacios, dejaron descubierta la defensa en transición de los locales y dieron el estirón definitivo para igualarse en el marcador. Draymond Green prosiguió con sus aportaciones claves, algo que es un continuo en esta eliminatoria, y en el otro lado ya era todo Harden (38 puntos y 10 rebotes) y poco más. Durant acercó y Curry asestó. Un triple del '30' fue el que colocó a tiro de ídem (110-108) a los suyos en el último minuto, pero fue cruel el destino: precisamente Durant primero y Curry después fallaron el lanzamiento que les hubiera dado la prórroga.